El día de la codependencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Co-Dependent's Day
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 328
Código de producción FABF10
Guionista(s) Matt Warburton
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Brave Combo como sí mismos
Fecha de emisión 21 de marzo de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá Cuando la familia se sienta en el sofá, envejece y se convierte en polvo.
Cronología
The Ziff Who Came to Dinner Co-Dependent's Day The Wandering Juvie
[editar datos en Wikidata]

Co-Dependent's Day, llamado El día de la codependencia en España y en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 21 de marzo de 2004.[1]​ El episodio fue escrito por Matt Warburton y dirigido por Bob Anderson.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homero, Bart, y Lisa ven la película de la Guerra de los Cosmos (parodia de Star Wars: Episodio I), y resulta ser peor de lo que pensaban. En la casa, Marge les sugiere a Bart y a Lisa que le escriban una carta al creador de la película, quejándose de la mala calidad de la misma. Dos semanas después, reciben una respuesta, la cual les demuestra que nadie había leído la carta, ya que les mandaban merchandising de la película. Esto hace que los Simpson vayan a un viaje a California, en donde Marge y Homero van a una vinería, mientras Bart y Lisa van a los Estudios Guerra de los Cosmos. Los niños visitan al creador de la película, Randall Curtis (parodia de George Lucas), y le dicen que la película había perdido el rumbo de sus anteriores versiones. A Randall no le gusta lo que le dicen los niños, hasta que Lisa le explica que una mejor tecnología y efectos especiales no lograban mejores películas, como Curtis creía. Curtis concuerda, y decide modificar la película para hacerla mejor.

Bart y Lisa se juntan con Homero y Marge, quienes están ebrios por beber las muestras gratis de los vinos. De vuelta en Springfield, Homero y Marge van a la taberna de Moe para beber más vino. Moe abre una botella de Chateau Latour 1886, obviamente sin conocer el valor de vino. Homero y Marge continúan bebiendo durante muchos días, hasta que Marge sufre una fuerte resaca (cruda en Latinoamérica), luego de la cual le dice a Homero que deben dejar de beber. Desafortunadamente, cuando ellos van al Oktoberfest (fiesta de la cerveza alemana) Marge, quien trata de no beber, se rinde y termina bebiendo todo un tarro gigante de cerveza. Homer la lleva a su casa manejando, pero, por su propio estado ebrio, termina volcando el auto.

Para evitar un arresto, Homero pone a Marge en el asiento del conductor, para que pareciera que ella había sido la causante del choque. La policía la arresta, pero pronto la deja libre. Más tarde, Barney le sugiere a Marge ir a una clínica de rehabilitación por un mes y, cuando Marge se va, Homer deja a Ned Flanders a cargo de los niños. Cuando la ve a su esposa en la clínica, Homero le confiesa lo que había hecho, y ella se enoja y vuelve a beber. Sin embargo, los otros alcohólicos internados en la clínica ven que a Marge le interesa más Homer que la bebida, por lo que ella recapacita y vuelve con él, sin embargo Marge le pide a Homero que deje de beber por el se niega prometer eso debido a su amor por la cerveza dejado a su esposa molesta por su decisión.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Co-Dependent's Day». The Simpsons.com. Consultado el 28 de septiembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]