El cuento de las comadrejas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El cuento de las comadrejas (anteriormente titulada Regreso triunfal) es una película argentina de 2019 coescrita, coproducida y dirigida por Juan José Campanella, adaptación de Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Protagonizada por los primeros actores Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock. Coprotagonizada por Nicolás Francella y Clara Lago.[1]​Fue estrenada el 16 de mayo de 2019 en Argentina y el 12 de julio del mismo año en España.

Sinopsis[editar]

Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes aventureros que representan una inminente amenaza.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue producida por 100 Bares, productora del mismo Campanella, en coproducción con la española Tornasol Films, y con el apoyo del ente privado Telefé y el ente estatal INCAA. Se trata de un adaptación de la cinta de comedia negra estrenada hace más de 40 años Los muchachos de antes no usaban arsénico. En palabras del director se trató de "la película argentina más ingeniosa de los últimos tiempos que tuvo la mala suerte de haber sido estrenado la semana del golpe de marzo de 1976". Además agregó que la adaptación tendrá algunos cambios de enfoque "por el cambio de sensibilidad, le haremos un aggiornamiento, realzando conflictos que no eran el eje de la original (...) Ya no pasará por la guerra de géneros".[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]