El crimen de lord Arthur Saville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El crimen de lord Arthur Saville
de Oscar Wilde Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Cuento y novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Lord Arthur Savile's Crime Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto original Lord Arthur Savile's Crime en Wikisource
Publicado en El crimen de lord Arthur Saville y otras historias Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1887 Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto en español El crimen de lord Arthur Saville en Wikisource

«El crimen de lord Arthur Saville», a veces publicado con el subtítulo de «Una reflexión sobre el deber»[1]​, es un relato corto escrito por el escritor, poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde.

Resumen[editar]

En mitad de una fiesta, la última recepción que daba lady Windermere antes de Semana Santa, ella decide llamar a su quiromante, el Sr. Podegers, para que realice una demostración. Tras una serie correctas adivinaciones, lady Windermere propone a lord Arthur Saville como el siguiente. Lord Arthur se encontraba próximo a casarse con una joven de clase alta llamada Sybil. Ella, con su humor, dice desear saber cualquier cosa mala acerca de Arthur para contárselo al día siguiente a su futura esposa. Cuando el Sr. Podgers lee la mano de Arthur palidece de temor y se niega a dar más que detalles poco importantes de su vida futura. Nadie más que Arthur nota esto y, tras que la fiesta haya terminado, le ofrece dinero al Sr. Podgers para que sea sincero con él. Tras verse tentado con el pago, Podgers le revela la palabra que vio en su mano: asesino. Tras vagar atemorizado por las calles, Lord Arthur decide enfrentar el problema: las predicciones de Podgers son reales y él, Arthur, no puede permitir que su amada Sybil se case con un asesino. Debido a estos acontecimientos, Arthur decide posponer la boda hasta que su destino se haya cumplido.

Personajes/[editar]

Lord Arthur Savile, Sibyl Merton, Sr Podegers

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Wilde, Oscar (2016). «El crimen de Lord Arthur Savile, Una reflexión sobre el deber». Cuentos completos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Penguin Clásicos. p. 27p. ISBN 978-987-3952-29-6. Consultado el 7 de septiembre de 2022.