El cortador de césped 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lawnmower Man 2: Beyond Cyberspace (El cortador de césped 2 – más allá del ciberespacio en España o El jardinero asesino inocente 2: La venganza en México) es una película de ciencia ficción de Farhad Mann del año 1996 con Matt Frewer en el papel principal. Es la secuela de la película El cortador de césped.

Argumento[editar]

El científico Dr. Benjamín Trace patenta un chip informático, Quirón Chip, pero pierde la subsiguiente batalla legal sobre sus derechos.

Mientras, Jobe Smith es resucitado por el empresario Jonathan Walker, pero no puede caminar. Una vez resucitado Walker le obliga a hacer un mejor chip para así poder conectar con todos los ordenadores del mundo. De esta manera Walker quiere controlar las computadoras del mundo y así el mundo entero. Sin embargo, Smith desarrolla sus propios planes para conseguir su propio dominio del mundo.

Algunos niños interesados en computadoras y científicos tratan de frustrar los planes de Walker y Smith. Trace se une al grupo y juntos derrotan a los villanos.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película se estrenó en Estados Unidos el 12 de enero de 1996 y en España el 9 de agosto de 1996.[1]​ Después de que El cortador de césped tuviese un gran éxito de taquilla en todo el mundo, su secuela iba a ser inevitable, la cual llegó cuatro años después. Sin embargo no aparecieron ninguno de los actores de la primera entrega y, aunque los efectos visuales eran mejores, fracasó tanto ante la crítica como en la taquilla.[2]

Premios[editar]

  • Premio Internacional de Film Fantástico (1996): Una Nominación

Referencias[editar]

  1. El cortador de césped 2: Más allá del ciberespacio (1996) El Séptimo Arte. Consultado el 14 de marzo del 2018.
  2. El cortador de césped ABC. Consultado el 14 de marzo del 2018.

Enlaces externos[editar]