El color de la magia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El color de la magia
de Terry Pratchett Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Fantasía Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Fantasía Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Gran A'Tuin Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Color of Magic
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Premios
Edición traducida al español
Traducido por Cristina Macía Orío
Artista de la cubierta Josh Kirby
Editorial Martínez Roca (1989),[1]Plaza & Janés, deBolsillo
País Reino UnidoReino Unido
Páginas 285
Mundodisco y Rincewind
-
El color de la magia

El color de la magia, (en inglés: The Colour of Magic)?, es la primera obra publicada de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Esta novela, a diferencia de otras muchas de la serie (que no suelen tener ni siquiera capítulos), está dividida en "libros" que narran historias cortas consecutivas con los mismos protagonistas. En ellas se nos presentan los primeros detalles de este universo y algunos de los personajes que aparecerán en las siguientes novelas, como Rincewind y Dosflores. Se publicó originalmente en 1983 como parodia de las historias de Dungeons and Dragons, recurriendo a formas características de los autores de fantasía y ciencia ficción como Leiber, Tolkien, Lovecraft o Moorcock a los cuales se homenajea con varias referencias a lo largo del libro.

Esta novela tiene una segunda parte, La luz fantástica, en la que los dos protagonistas viven más aventuras. Rincewind aparece en más novelas de la serie, pero no volverá a encontrarse con Dosflores hasta el libro Tiempos interesantes.

Argumento[editar]

A la ciudad-estado de Ankh-Morpork llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundodisco, un tipo confiado y muy seguro, cree firmente en que no le pasará nada malo y que hablando muy despacio y muy alto todos pueden entenderle. Siempre es acompañado de El equipaje, un baúl de peral sabio con tendencias homicidas repleto de oro. Dosflores procede del Continente Contrapeso, donde el oro es abundante y barato.

Rincewind, el mago, es espulsado de la Universidad invisible, ya que no puede aprender un solo hechizo, esto se debe a que El Octavo, el grimonio más poderoso del disco dejo uno de sus hechizos en su cabeza y los demás siplemente no quieren estar en el mismo lugar. Existe un contraste marcado entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.

Este mago inepto recibe, del patricio de la ciudad la importante misión de servir de guía a Dosflores en su viaje, por el patricio que rige la ciudad. Esto los llevará por gran parte del Mundodisco. Donde no faltarán los dragones y los castillos.

Existen continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía.

Personajes[editar]

Adaptación[editar]

La novela tuvo una adaptación en forma de telefilme en 2008.[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. PRATCHETT Terry, El color de la magia, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, colección Fantasy, julio de 1989, traducción del inglés al castellano por Cristina Macía Orío, 224 p. 20x12 cm, rúst., ISBN 84-270-1341-8
  2. PRATCHETT Terry, La Luz fantástica, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, colección Fantasy, febrero de 1991, traducción del inglés al castellano por Cristina Macía Orío, 20 p. 20x12 cm, rúst., ISBN 84-270-1492-9


Serie:
Seguido por:
Mundodisco La luz fantástica