El coleccionista de huesos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El coleccionista de huesos (título original The Bone Collector) es una película de drama del año 1999 dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie.

La película se basa en la novela de Jeffery Deaver, en relación con el tetrapléjico detective Lincoln Rhyme. Fue el primer libro de la "Lincoln Rhyme Series". El bailarín de la muerte fue el siguiente libro de la serie.

Argumento[editar]

Hace tiempo el forense Lincoln Rhyme era el mejor experto en detectar huellas en los lugares donde se cometieron asesinatos en Nueva York. Se convirtió así en una leyenda. Sin embargo, a causa de un accidente de trabajo el ahora es un tetraplégico y tiene que estar por ello siempre en la cama en su casa acompañado por una enfermera, que se ocupa de sus necesidades. Un día sus colegas le convencen para tratar un caso de asesinato y recluta para ello a la policía novata Amelia Donaghy, a quien ve como alguien capaz de hacer el mismo trabajo que él una vez hizo con la misma profesionalidad.

Juntos colaboran para detener al asesino, que resulta ser un asesino en serie que colecciona los huesos de sus víctimas. Ese asesino usa un taxi para engañar a sus víctimas y además deja trozos de papel junto a los cadáveres. Esa pista conduce a Amelia y Rhyme hacia una vieja novela, el coleccionista de huesos, cuyos asesinatos son copiados por el psicópata. Con esto Amelia logra salvar a una de las siguientes víctimas, una niña, y descubre que el asesino va tras Rhyme y que cogió esa forma de matar para inculcarle la culpa de no haber salvado a tiempo a sus víctimas y así debilitarlo en su interior para luego poder matarlo mejor.

Amelia se apresura para llegar a tiempo a su casa. Mientras tanto, el asesino se presenta ante Lincoln después de matar a su enfermera. Resulta ser un ex policía corrupto que se pasó por Richard Thompson, un ayudante suyo respecto a su tetraplegia. Su verdadero nombre es Marcus Andrews. Muchos años atrás Lincoln, que nunca vio a Marcus en persona, descubrió, que había manipulado pruebas en varios casos de asesinato y redactado un informe al respecto. Por ello fue encerrado. Le culpó por la destrucción de su vida y por el maltrato que sufrió en la cárcel por haber sido policía y por ello cometió esos asesinatos para humillarle y con el propósito de matarle cruelmente después por lo que hizo. Dentro de sus posibilidades Lincoln lucha por su vida y consigue, aunque sin saberlo, ganar así tiempo como para que Amelia pueda llegar a su casa en el último momento y poder matar a Marcus a tiempo antes de que pudiese finalmente matar a Lincoln.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Los exteriores se realizaron en la ciudad de Nueva York mientras que las escenas interiores se realizaron en Montreal.

Recepción[editar]

Se estrenó en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 1999 y se estrenó en España el 4 de febrero del 2000[2]​ y recaudó 151,5 millones de dólares. Según La Butaca la película está en la línea de Seven con un guión sólido, una factura intachable y unas interpretaciones magníficas.[3]

Premios[editar]

  • Premio Black Reel (2000): Una nominación
  • Premio Blockbuster Entertainment (2000): Una nominción
  • Premio Image (2000): Una nominación

Referencias[editar]

  1. Box Office (2007). «The bone collector» (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2008. 
  2. El coleccionista de huesos (1999) El Séptimo Arte. Consultado el 14 de diciembre del 2017.
  3. EL COLECCIONISTA DE HUESOS La Butaca. Consultado el 14 de diciembre del 2017.

Enlaces externos[editar]