El ciudadano Kramer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El ciudadano Kramer[1]​ es una película chilena protagonizada por el actor y comediante Stefan Kramer, la cual fue estrenada el 4 de diciembre de 2013.[2]​ Es la secuela de la primera película de Kramer, Stefan v/s Kramer, estrenada en 2012. La cinta fue vista por más de 700 mil espectadores en 2013, convirtiéndose en la película chilena más vista de aquel año y la cuarta del cine chileno.

Argumento[editar]

En esta 2° parte[3]​ podremos ver como el protagonista Stefan Kramer aprovechando las elecciones presidenciales de 2013 en Chile decide realizar un show con motivo de las elecciones. El público y la crítica creen que se trata de una candidatura real (ya que la publicidad lo muestra como candidato) y tendrá que convertirse en un candidato a la presidencia de Chile. Pero esa acción traerá consigo muchos enemigos políticos quienes trataran de impedir que gane y logre ser el presidente de Chile. Ahora Kramer deberá hacerse cargo no sólo de sus propios miedos, sino también de las ilusiones de todo un país.

Personajes[editar]

Recepción[editar]

Fue la película más vista en 2013, con casi 700 000 espectadores, siendo la primera que un chileno logra que sus películas sean las más vistas dos años consecutivos, ya que la primera película de Kramer, Stefan v/s Kramer de 2012, se convirtió en la película más vista en Chile en toda la historia.

El ciudadano Kramer quedó en cuarto lugar entre las películas chilenas más vistas, detrás de Stefan vs Kramer (2 070 465), Sexo con amor (990 572) y El chacotero sentimental (801 397), y por delante de Machuca (656 599).

Referencias[editar]