El cártel del humor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El cartel del humor»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El cártel del humor (llamado anteriormente El estelar del humor) fue un programa humorístico peruano, en la cual se presentan parodias de políticos, deportistas peruanos y personajes de la farándula peruana.

Se emitía los domingos de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., por el canal peruano ATV.

Descripción[editar]

Carlos Álvarez y su talentoso elenco nos divertirán con una serie de sketches en la cual se presentan parodias de políticos, deportistas peruanos, personajes de la farándula peruana, sucesos nacionales e internacionales entretenidas, entrevistas a la farándula peruana y hasta algunas veces, sobresalen situaciones realmente retorcidas.

Historia[editar]

Se decidió crear este nuevo proyecto de televisión peruana humorístico, ya que Carlos Álvarez había renunciado al programa anterior del canal Frecuencia Latina, que era El especial del humor, por el problema que aconteció con el presentador Carlos Carlín: este no se sentía cómodo con la parodia que realizaba Álvarez sobre él y condicionó su permanencia en la casa televisora.[1]

Este nuevo programa humorístico peruano, bajo el nombre de El estelar de humor, se inició el 15 de mayo de 2011,[2] siendo el primer político peruano invitado, el actual presidente Ollanta Humala,[3] pero en ese entonces como candidato presidencial del Perú en el sketch del espejo del reflejo, también se vio el de el desfile de las fiestas patrias peruanas, el desmayo del presidente del congreso peruano Daniel Abugattás, y la alcaldesa de Lima Susana Villarán, entre otras nuevas parodias.

En 2012, el programa cambió de nombre a El cártel del humor, y se unieron al elenco Pablo Villanueva "Melcochita", Giovanna Valcárcel, Zelma Gálvez, Jim Maelo, José Luis Almanza "Chatín" y Cindy Marino. Entre los sketches que presentan en la nueva temporada figuran "Cenando con Cristina", "El diván de Marco Aurelio", "La escuelita de Marco Aurelio", entre otros.

En 2014, se unieron al elenco Arturo Álvarez, Sara Manrique y Gino Arévalo. Además ese fue su último año por que censuró un sketch que iba salir el 17 de agosto de 2014, que era de una parodia al restaurante de comida rápida KFC donde en ese lugar había una rata, el día lunes 18 de agosto del respectivo año ATV dio un comunicado de prensa donde El cártel del humor es cancelado por pedido de KFC.

Referencias[editar]