El canillita y la dama

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El canillita y la dama es una película argentina en blanco y negro dirigida por Luis César Amadori sobre su propio guion escrito en colaboración con Antonio Botta que se estrenó el 8 de junio de 1938 y que tuvo como protagonistas a Luis Sandrini y Rosita Moreno. Una nueva versión titulada El caradura y la millonaria fue dirigida por Enrique Cahen Salaberry en 1971.

Sinopsis[editar]

Un vendedor callejero de periódicos finge ser hijo de un hombre rico y se enamora de su supuesta hermana.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de La Nación dijo de la película que “No sube su inspiración en nuestro ambiente, sino en el de esos espumosos films norteamericanos que con ligera frivolidad nos llevan a un mundo de millonarios … (del) mundo alado de Frank Capra”. Claudio España en su biografía de Amadori en la colección “Los directores del cine argentino” opinó: “Comedia moderna, de final previsible y asunto antiguo pero con mucha frescura narrativa” y por su parte Manrupe y Portela escriben: "Un buen Sandrini de la primera época y en lo que mejor sabía hacer, bien aprovechado por el director en su primer trabajo juntos”.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 87. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]