El bosque animado, sentirás su magia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El bosque animado, sentirás su magia es una película de animación por ordenador del año 2001, ganadora de dos premios Goya, de Dygra Films. Se estrenó el 3 de agosto de 2001. Su guión está basado en la obra homónima de Wenceslao Fernández Flórez, novela por la que se interesó en su momento los estudios de Walt Disney[1] , y que fue llevada previamente a las pantallas por el director {Jose Luis Cuerda.

Fue preseleccionada para competir por el Premio Óscar a la Mejor película de animación, siendo la primera película española en haber logrado este reconocimiento, posteriormente también fueron preseleccionadas Planet 51 y El lince perdido [1].

Su producción, en la que intervinieron más de 400 personas y se invirtieron 550 millones de pesetas, duró 4 años. En la banda sonora del film se incluyen dos canciones interpretadas por Luz Casal, siendo una de ellas galardonada con el premio goya a mejor canción original.[2]

Taquilla[editar]

El bosque animado consiguió un total de 1.951.816,29 € en las salas españolas al convocar a más de medio millón de espectadores (509.186).

Premios[editar]

XVI edición de los Premios Goya

Categoría Persona Resultado
Mejor película de animación Ganadora
Mejor canción original "Tu bosque animado"
(Luz Casal y Pablo Guerrero)
Ganadores

I edición del Festival Internacional de cine del Sahara

Categoría Resultado
Mejor película Ganadora
  1. Olano, Antonio D. (1997). Dalí: las extrañas amistades del genio. Temas de hoy. ISBN 9788478807246.