Vampire's Kiss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El beso del vampiro»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Vampire's Kiss (titulada Besos de vampiro en España y El beso del vampiro en Hispanoamérica) es una película estadounidense de humor negro y terror de 1988 dirigida por Robert Bierman y protagonizada por Nicolas Cage, María Conchita Alonso y Jennifer Beals. Aunque fue un fracaso de taquilla y de crítica en el momento de su estreno, actualmente ha sido revaluada de manera más positiva, y es también considerada como una película de culto.

Sinopsis[editar]

Un altanero y antipático agente literario de Nueva York, Peter Loew (Nicolas Cage), empieza a comportarse de forma muy extraña tras pasar una noche con una misteriosa joven llamada Rachel (Jennifer Beals). Peter está obsesionado con la idea de que Rachel es una mujer vampiro que se alimenta de él y mientras desciende a la locura, atormenta a Alva (María Conchita Alonso) una secretaría de su oficina.

Reparto principal[editar]

Legado[editar]

El popular meme "You don't say?" (en español, "No me digas") tomó la imagen en la que se basa (la de Nicolas Cage con su rostro desencajado y fingiendo sorpresa) de una escena de la película.[1]

Premios[editar]

Nicolas Cage recibió un premio del Festival de Cine de Sitges al Mejor actor (compartido con Michael Gambon por El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante).

Referencias[editar]

  1. Origen del meme You don't say? Know Your Meme (en inglés)

Enlaces externos[editar]