El baile del vampiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El baile del vampiro
Publicación
Formato Comic books
recopilados en álbum
Primera edición 1997
en la Línea Laberinto
Editorial Planeta-Deagostini Comics
Contenido
Tradición española
Género de terror,
variante vampírica
Personajes principales Jacob, Naomi, Inés, Ana
Dirección artística
Creador(es) Sergio Bleda
Numeración 4, con un spin-off posterior
[editar datos en Wikidata]

El baile del vampiro es una miniserie de cómics de 4 números publicados por Planeta-Deagostini Comics en 1997 en su línea Laberinto. Se trata de una historia de temática vampírica ambientada en Barcelona durante la década de 1990. Tanto guion como dibujo son del autor Sergio Bleda.

Trayectoria editorial[editar]

En el año 1999 se publicó El baile del vampiro: Inés 1994, un cómic basado en uno de los personajes principales de la serie y que está ambientado unos años antes de la serie original.

En el año 2002 la editorial "Proyectos Editoriales Crom" publicó una reedición en un tomo titulada El baile del vampiro: Compendio sin tener los derechos,[1]​ por lo que esta edición fue retirada de la venta.

En el año 2007 Aleta Ediciones publicó una edición de décimo aniversario de 188 páginas, recopilando todos los cómics de El baile del vampiro, así como varios extras y con una nueva portada.

En agosto del año 2009 apareció la edición norteamericana, publicada por Dark Horse Books, empresa subsidiaria de Dark Horse Comics, Inc., recopilando todos los cómics originales de El baile del vampiro y el especial El baile del vampiro: Inés 1994.

Sinopsis[editar]

Jacob es un vampiro prusiano de más de doscientos cincuenta años que durante la década de 1990 se encuentra en la ciudad de Barcelona. En los últimos tiempos se ha encaprichado de una mortal, Naomi, a la que vigila de la distancia, pero cuando un grupo neonazi la ataca, interviene para salvarla.

Inés es una joven vampiresa que se encuentra con Ana, otra vampiresa recién convertida y confusa en su nuevo estado, a la que comienza a guiar en su existencia inmortal.

Lo que nadie sabe es que su destino ha sido manipulado por El Vampiro Blanco, un maestro de la intriga que desea controlar el poder oculto que se encuentra dentro de Ana.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]