El ayudante

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El ayudante es una película argentina dirigida por Mario David que se estrenó el 25 de marzo de 1971 y que tuvo como protagonistas a Pepe Soriano, Hugo Astar, Enrique Fava, Lydia Lamaison, Carlos Olivieri, Silvana Roth y José Slavin.

Fue la última película de Silvana Roth antes de retirarse del cine para dedicarse a la política. [1]

Sinopsis[editar]

La película, basada en el cuento El sordomudo de Bernardo Kordon, gira alrededor de la situación que se produce en una empresa de transporte cuando el capataz le asigna a uno de sus empleados un ayudante sordomudo, con quien establece una cálida amistad, en la cual irrumpe un personaje siniestro.

Críticas[editar]

En la crónica del diario La Nación se comentó: "Esta tranquila amistad es descripta con un lenguaje cinematográfico de jerarquía, hecho de silencios, matices y miradas. Hay en el filme un intimismo que no desdeña el toque neorrealista... la película llega, se apodera de la atención del espectador, (en un) trabajo de aguda captación psicológica."[2]​ Para el diario La Razón, el cuento de Kordon cobra vigor expresivo en las imágenes y verosimilitud en sus personajes y conforma un atrapante clima poético y un lúcido testimonio realista.[2]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002. Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 268. ISBN 950-05-1525-3. 
  2. a b Cit. por Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 45 Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Enlaces externos[editar]