El ángel caído (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El angel caído (telenovela)»)

El ángel caído fue una telenovela mexicana dirigida por Manolo García y producida por Francisco Burillo para la cadena Televisa. Fue emitida por El Canal de las Estrellas del 30 de septiembre de 1985 al 28 de marzo de 1986. Fue protagonizada antagónicamente por Rebecca Jones junto a Alejandro Camacho y Eduardo Palomo.

Sinopsis[editar]

María de los Ángeles Bustamante es conocida por todos sus vecinos como una mujer buena, honesta y muy educada; sin embargo, en realidad es una persona amargada y capaz de todo con tal de conseguir el suficiente dinero para mantenerse económicamente.

Para lograr sus propósitos, María de los Ángeles se casa con un hombre muy rico al que asesina en su noche de bodas para después cobrar la herencia. Tras cumplir su objetivo, María de los Ángeles decide conseguir más dinero, por lo que planea asesinar a su propio tío, quien la incluye en su testamento junto a su otro sobrino, Toño Arvide.

Dispuesta a conseguir toda la herencia, María de los Ángeles empieza a acosar a su primo hasta que éste decide escapar del pueblo. El joven empieza a trabajar a las empresas de Roberto Florescano, donde se enamora de Avelina Galá, la prometida de su jefe.

Toño descubre que Avelina es hija de su difunto tío, por lo que ella también tiene derecho a una parte de la herencia. Así pues, el joven vuelve al pueblo con Roberto y Avelina. Roberto se enamora de María de los Ángeles, mientras que los otros dos tratarán de desenmascararla.

Reparto[editar]

Adaptaciones[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1986[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor villana Rebecca Jones Ganadora
Mejor actor joven Eduardo Palomo Nominado
Mejor revelación femenina Cristina Peñalver Nominada
Mejor debutante masculino Claudio Reyes Rubio Nominado

Enlaces externos[editar]