El amor tiene cara de mujer (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El amor tiene cara de mujer es una telenovela producida por Valentín Pimstein para Teleprogramas Acapulco, SA en 1971. Protagonizada por las destacadas actrices Silvia Derbez, Irma Lozano, Irán Eory y Lucy Gallardo, cuenta con una historia original de Nené Cascallar. Ésta ha sido la segunda telenovela mexicana más larga de la historia. Desde su inicio, el 12 de julio de 1971, la telenovela mantuvo altos índices de audiencia por medio de 400 capítulos de una hora de duración (760 capítulos de media hora, como Televisa contabilizaba la duración de sus telenovleas en aquel entonces).

Es un remake de la telenovela argentina "El amor tiene cara de mujer", estrenada en 1964 llegando a su final 6 años después, en 1970. Fue uno de los mayores éxitos televisivos de los 60' influyendo enormemente en las masas. Producida por el Canal 13 de Buenos Aires fue protagonizada por Bárbara Mujica, Iris Láinez, Delfy de Ortega y Angélica López Gamio.

Argumento[editar]

La historia presenta las vidas de cuatro mujeres de distintas edades y clases sociales en sus trabajos atendiendo el prestigioso Instituto de Belleza y Boutique Lucy Escala. Ellas, Laura, Matilde, Vicky y Lucy día a día lidiarán con sus problemas personales pero también disfrutarán de las alegrías de la vida y de la gran amistad que las cuatro han cultivado.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Se hicieron 4 versiones posteriores de esta telenovela:

En Argentina:

En México:

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]