El amor está de moda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El amor está de moda fue una telenovela chilena producida y emitida por Canal 13 durante el primer semestre de 1995. Basada en la brasileña Ti Ti Ti, creada por Cassiano Gabus Mendes. Adaptada por Gerardo Cáceres, sus guionistas fueron Jorge Ramírez, Nadya Ramírez y Alfredo Rates. Contó con las actuaciones principales de Roberto Poblete, Fernando Kliche, Katty Kowaleczko, Esperanza Silva, Aline Küppenheim y Luciano Cruz-Coke. Cuenta con las actuaciones estelares de Liliana García, Claudia Conserva, Cristián de la Fuente, Adriana Vacarezza y Gloria Münchmeyer.

Argumento[editar]

Andrés Correa (Fernando Kliche) y Aristóteles Sepúlveda (Roberto Poblete) son los protagonistas de una rivalidad que se desenvuelve en el fascinante mundo de la Alta Costura. Los dos son diseñadores. Andrés es el más exitoso, es un viudo con dos hijos adolescentes, Valeria (Aline Kuppenheim) y Lucas (Cristián de la Fuente). Generalmente está rodeado de hermosas mujeres, mantiene una aventura con Claudia (Katty Kowaleczko), su asistente y un ligero compromiso con Jacqueline (Liliana García). Andrés sabe que le conviene mantener una relación con Jacqueline, puesto que es prácticamente su musa inspiradora, más que nada, es quien le ayuda con los diseños, pero no puede negar la gran atracción que siente por Claudia su secretaria, por lo que tendrá que hacer grandes peripecias para no ser descubierto por ambas.

Por otra parte se encuentra Carmen, (Adriana Vacarezza) costurera, ex trabajadora de Andrés ;una mujer con un carácter muy fuerte, quien cuida de su anciano padre Hugo, (Walter Kliche) un hombre jubilado e introvertido el cual apoya a su hija sólo por miedo. A la vez Carmen tiene una joven hija llamada Gaby , (Claudia Conserva) está se enamora perdidamente de Lucas Correa, el cual solo juega con ella, pero Carmen no acepta esta relación debido a un secreto que la une a ella con los Correa, lo cual desarrollará conflictos extremos entre madre e hija sín saber las consecuencias.

Mientras, Aristóteles, está separado de Susana (Esperanza Silva), directora de la revista "Nous" con quien tiene un hijo, Juan Pablo (Luciano Cruz-Coke). Andrés debido a su éxito conoce a Susana. Los mutuos celos de Aristóteles y Susana, sumados a las proposiciones de Andrés hacia ella serán otro motivo para aumentar el odio entre los protagonistas. Aristóteles verá en una fiesta de la alta sociedad, la oportunidad de entrar al mundo de la moda de una forma distinta y así acabar con Andrés, de ahora en adelante, hará el papel de un famoso diseñador italiano ficticio "Vittorio Valentinni", el cual es el creador del vestido que Solange (Marcela Osorio) utilizará en esta gran fiesta acompañada de Pancho (Felipe Armas) y así generar conmoción en el mundo de la alta costura, Aristóteles utilizará los diseños de una anciana con problemas mentales Cecilia, (Gloria Münchmeyer) que vive en una casa de reposo. Ella crea los trajes y le envía los trajes en el cuerpo de muñecas barbies, lo que no sabe, es que esta mujer esta más relacionada con su rival de lo que el cree. Ari y Andrés comienzan a generar planes entre sí para acabarse el uno con el otro, siempre cada uno con un equipo de aliados.

Para colmo de males y para la desgracia de ambos diseñadores, Juan Pablo Sepúlveda conocerá a Valeria Correa, con la cual tendrá una intensa relación amor-odio a pesar de haber comenzado una relación con Javiera (Verónica Moraga), amiga de Valeria.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Versiones[editar]

Curiosidades[editar]

  • Telenovela retransmitida en una sola ocasión, entre el 8 de febrero y el 9 de julio de 1999, en el horario de las 13.00. A partir del 21 de junio, y hasta el fin de la teleserie, tanto el openning como el ending, fueron modificados, dado el cambio de nombre de la estación a Canal 13.

Véase también[editar]