El amante japonés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El amante japonés
de Isabel Allende
Tema(s) novela
Idioma Español
Editorial Plaza & Janés
Editorial Sudamericana
País Chile
Fecha de publicación 2015
Formato Impreso, libro electrónico
Premios Premio Libro de Oro
Isabel Allende
El juego de Ripper El amante japonés
[editar datos en Wikidata]

El amante japonés, es el vigésimo primero libro de la chilena Isabel Allende, publicada por Plaza & Janés, Editorial Sudamericana, en 2015.

Reseña[editar]

«El amante japonés». Es una novela de la escritora Isabel Allende.[1]​ La historia se desarrolla en al ciudad de San Francisco, en un residencial de ancianos en el año 2010. Toca temas como el amor, el desarraigo y la eutanasia.[2][3][4]

La historia gira entorno a Alma, una anciana muy reservada y que vive en una casa de reposo llamada Lark House. Alma tiene ochenta y un años y lleva una vida misteriosa de la cual poco se sabe hasta que Irina, una muchacha que trabaja en la residencia comienza a espiarla de una buena manera, ya que se siente intrigada con la vida de Alma.

Poco a poco se comienza a revelar la vida de Alma hasta que ella desaparece por unos días y no se sabe dónde está. Cuando regresa a la residencia, vuelve muy feliz haciendo sospechar a Irina que Alma tiene un amante y el amante, piensa ella, es un señor japonés que aparece en una fotografía que tiene la anciana en su pieza, siendo esta la única que decora su habitación.

Se encuentra entre los 5 libros más vendidos en el mercado hispano.[5][6]

Fue galardonado con el Premio Libro de Oro en 2014, por la Cámara Uruguaya del Libro, por ser superventas del año en su categoría.[7]

Referencias[editar]

  1. El País (28 de mayo de 2015). «Isabel Allende retrata el amor en la vejez en “El amante japonés”». Uruguay. Consultado el 26 de junio de 2015. 
  2. Emol (29 de mayo de 2015). «Emol Espectáculos Isabel Allende lanza hoy su novela sobre la eutanasia, "El amante japonés"». Chile. Consultado el 26 de junio de 2015. 
  3. El País (2015). «Isabel Allende: “El instinto me dice si algo queda demasiado triste o largo”». España. Consultado el 26 de junio de 2015. 
  4. ciritcadelibros (2015). «Crítica de "El amante japonés", de Isabel Allende». Consultado el 26 de junio de 2015. 
  5. T13 (2015). «Isabel Allende encabeza lista de los 5 libros más vendidos en el mercado hispano». Consultado el 26 de junio de 2015. 
  6. El Universal. «Isabel Allende se adueña de las librerías con "El amante japonés"». Consultado el 26 de junio de 2015. 
  7. Teledoce (18 de diciembre de 2015). «Se otorgaron los premios Libro de Oro». Uruguay. Consultado el 12 de enero de 2015.