El acompañamiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El acompañamiento es una película argentina dramática de 1991 dirigida por Carlos Orgambide y protagonizada por Carlos Carella, Franklin Caicedo, Haydeé Padilla y María Rosa Gallo. El guion fue escrito por Orgambide en colaboración con Bernardo Roitman, basado en la obra teatral homónima de Carlos Gorostiza; la obra teatral de Gorostiza fue una de las obras principales del movimiento llamado Teatro Abierto. Fue filmada en Eastmancolor y se estrenó el 23 de mayo de 1991.

Sinopsis[editar]

La historia de Tuco, un cantante aficionado que cree cantar como Carlos Gardel y se encierra en su habitación, aguardando a un grupo de músicos que lo acompañe en un hipotético debut televisivo.

Reparto[editar]

Premio[editar]

En 1992 la película fue galardonada con el Premio Cóndor de Plata al mejor guion adaptado otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Comentarios[editar]

Clarín dijo:

”Aunque nunca trepa a un nivel de enriquecedora imaginación en el tratamiento visual, Orgambide aprovecha esas zonas narrativas para retratar con sensibilidad el paisaje de un barrio humilde, sus cafés, el pequeño quiosco, las calles, el taller.”

Manrupe y Portela escriben sobre la película:

”…tratada con cierta frialdad, a pesar del buen trabajo del protagonista.”

Notas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]