El año del diluvio (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El año del diluvio
de Margaret Atwood Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Novela satírica, biopunk y ficción post-apocalíptica Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Ficción post-apocalíptica Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Year of the Flood
Editorial
País Canadá Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Edición traducida al español
Traducido por Javier Guerrero Gimeno
Editorial Bruguera
País España
Páginas 592
Serie
El año del diluvio
Maddaddam

El año del diluvio es una novela de la autora canadiense Margaret Atwood, publicada en septiembre de 2009 en Estados Unidos y en junio de 2010 en España. Varios artículos periodísticos ya la anticipaban en 2009 como una novela de ficción notable.[1][2]

La novela trata de un grupo llamado los Jardineros de Dios, una pequeña comunidad de supervivientes de la misma catástrofe medioambiental descrita en una novela anterior de Margaret, Oryx y Crake, en la que aparecían varias referencias breves al grupo.

Esta obra resuelve algunas de las cuestiones de Oryx y Crake y revela la identidad de los tres personajes reales que aparecen al final de la misma.

Promoción[editar]

Para promocionar la novela de Margaret Atwood, en la gira se organizaron interpretaciones corales de los 14 himnos religiosos que aparecen en el libro.[3]

Acogida[editar]

En general, la novela obtuvo una buena acogida; los críticos observaron que aunque la trama es a veces algo caótica,[4]​ las imperfecciones de la novela concuerdan bien con la realidad imperfecta que la obra trata de transmitir.[5]

Referencias[editar]

  1. Pellegrino, Nicky (9 de enero de 2009). «Books to watch for in 2009». The New Zealand Herald. Consultado el 8 de agosto de 2009. 
  2. Healy, Madeline. «Smorgasbord of titles awaits readers in 2009». The Courier-Mail (Queensland Newspapers). Archivado desde el original el 21 de febrero de 2009. Consultado el 8 de agosto de 2009. 
  3. Heather Mallick, "Here comes the flood". cbc.ca, September 27, 2009.
  4. Moore, Caroline (10 de septiembre de 2009). «The Year of the Flood by Margaret Atwood: review». The Daily Telegraph. Consultado el 6 de diciembre de 2010. 
  5. Winterson, Jeanette (17 de septiembre de 2009). «Strange New World». The New York Times. Consultado el 6 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]