El año del diluvio (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El año del diluvio
de Margaret Atwood Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Novela satírica, biopunk y ficción post-apocalíptica Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Ficción post-apocalíptica Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Year of the Flood
Editorial
País Canadá Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Septiembre de 2009 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Javier Guerrero Gimeno
Editorial Bruguera
País España
Páginas 592
Serie
Oryx y Crake El año del diluvio Maddaddam
[editar datos en Wikidata]

El año del diluvio es una novela de la autora canadiense Margaret Atwood, publicada en septiembre de 2009 en Estados Unidos y en junio de 2010 en España. Varios artículos periodísticos ya la anticipaban en 2009 como una novela de ficción notable.[1][2]

La novela trata de un grupo llamado los Jardineros de Dios, una pequeña comunidad de supervivientes de la misma catástrofe medioambiental descrita en una novela anterior de Margaret, Oryx y Crake, en la que aparecían varias referencias breves al grupo.

Esta obra resuelve algunas de las cuestiones de Oryx y Crake y revela la identidad de los tres personajes reales que aparecen al final de la misma.

Promoción[editar]

Para promocionar la novela de Margaret Atwood, en la gira se organizaron interpretaciones corales de los 14 himnos religiosos que aparecen en el libro.[3]

Acogida[editar]

En general, la novela obtuvo una buena acogida; los críticos observaron que aunque la trama es a veces algo caótica,[4]​ las imperfecciones de la novela concuerdan bien con la realidad imperfecta que la obra trata de transmitir.[5]

Referencias[editar]

  1. Pellegrino, Nicky (9 de enero de 2009). «Books to watch for in 2009». The New Zealand Herald. Consultado el 8 de agosto de 2009. 
  2. Healy, Madeline. «Smorgasbord of titles awaits readers in 2009». The Courier-Mail (Queensland Newspapers). Archivado desde el original el 21 de febrero de 2009. Consultado el 8 de agosto de 2009.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Heather Mallick, "Here comes the flood". cbc.ca, September 27, 2009.
  4. Moore, Caroline (10 de septiembre de 2009). «The Year of the Flood by Margaret Atwood: review». The Daily Telegraph. Consultado el 6 de diciembre de 2010. 
  5. Winterson, Jeanette (17 de septiembre de 2009). «Strange New World». The New York Times. Consultado el 6 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]