El Zorro, la espada y la rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Zorro, la espada y la rosa es una telenovela Colombiana producida por RTI Producciones y Sony Pictures Television para Caracol Televisión y Telemundo con la idea original de Humberto "Kico" Olivieri, basada en el personaje de Johnston McCulley.

Protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela con las participaciones antagónicas de Harry Geithner, Andrea López, Héctor Suárez Gomís y Arturo Peniche, y la actuación estelar de Osvaldo Ríos.

La novela se grabó en su totalidad en locaciones de Colombia. Para Marlene Favela, Arturo Peniche y Héctor Suárez Gomís son los debuts estelares en la cadena estadounidense Telemundo y su participación en Colombia.

Sinopsis[editar]

La historia cuenta sobre la vida de las personas en la antigua California española, especialmente en la antigua ciudad de Nuestra Señora de los Ángeles, actualmente Los Ángeles donde vive un hombre llamado Diego de la Vega, hijo del exitoso ex-militar Alejandro de la Vega, Diego es un hombre muy atractivo, inteligente, de leyes y de letras al que solo le interesa conquistar damas con la poesía y leer un buen libro, pero Diego guarda un secreto, él es el Zorro, el bandido más buscado de California, que se dedica a velar por la justicia y el orden de la ciudad, Es decidido valiente y un apuesto forajido.

Mientras tanto, en España, una liberal y revolucionaria mujer llamada Esmeralda Sánchez de Moncada huye de la guardia real que la quiere llevar a la iglesia para casarla pero ella no quiere casarse y huye deliberadamente de la iglesia, en su intento de fuga llega a una feria gitana donde una mujer le entrega un medallón pero Esmeralda la ignora y sigue corriendo. El medallón en realidad es un mapa que lleva a un tesoro escondido en América y perteneciente a Mercedes Mayorga de Aragón, más conocida como Sara Kali, reina de España y madre de Esmeralda. Sara Kali fue dada por muerta en el parto de Esmeralda, pero en realidad está en América y presa en la cárcel del Callao, con una máscara de hierro tapándole el rostro entero, debido a un complot entre un poderoso y malvado duque, llamado Jacobo Almagro de Castellón, y Fernando Sánchez de Moncada.

El padrastro de Esmeralda, Don Fernando Sánchez de Moncada, quiere casar a Esmeralda para que su prometido, el cual tiene mucho poder en la corona, hable con el rey y logre que lo hagan gobernador de alguna ciudad en América.

Esmeralda es enviada a América con su padrastro, el cual logró conseguir el puesto de gobernador en Los Ángeles, y toda su familia: Mariángel, hija de Fernando, que odia a Esmeralda porque un antiguo amor en España la dejó por ella, y doña Almudena Sánchez de Moncada, hermana de Fernando, que siempre defendió a Esmeralda y la ve como a una hija.

Luego en América también asignan al nuevo comandante militar de la ciudad, Ricardo Montero, un despiadado y ambicioso militar que hará todo lo posible para lograr conseguir ascensos en su carrera militar. Montero siempre pretendió a Esmeralda e incluso logró que se casara con él, pero fue una boda inválida y arreglada. Por su lado, Diego y Esmeralda siempre tuvieron una química especial y mucha atracción pero Mariángel también pretendía a Diego y esto fue un obstáculo más para el desarrollo de este amor.

Esto desatará una intensa historia llena de amor, acertijos y muchas dudas y Diego y Esmeralda tendrán que luchar por que su amor triunfe pero ante todo, que triunfe la justicia.

Elenco[editar]

Ficha técnica[editar]

  • Productor General de RTI: Hugo León Ferrer
  • Productor General por Telemundo Studios: Patricio Wills
  • Dirección: Mauricio Cruz y Agustín Restrepo
  • Jefe de Producción: Andrés Santamaría
  • Jefe de Locaciones : Juan Camilo Serrano, Jorge Sastoque Roa y Armando Gordillo
  • Producción de Campo: Claudia Quintero y Juliana Echeverry
  • Dirección de Fotografía: Eduardo Carreño y Alfredo Zamudio
  • Dirección de Arte: Gabriela Monroy
  • Jefe de Ambientación: Claudia Carvajal
  • Jefe de Escenografía: César Chaparro
  • Diseño de Maquillaje: Alfredo Salamanca
  • Diseño de Vestuario: Manuel Guerrero
  • Guion: Humberto "Kico" Olivieri