El Tiempo Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Tiempo Televisión
Eslogan Noticias bien explicadas
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Noticias y programas de opinión
Propietario El Tiempo Casa Editorial
Operado por EL Tiempo Casa Editorial
País ColombiaBandera de Colombia Colombia
Fundación 5 de octubre de 2010
Inicio de transmisiones 5 de octubre de 2010
Cese de transmisiones 24 de febrero de 2019
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión ColombiaBandera de Colombia Colombia
Ubicación Avenida Eldorado
# 68B-70, Casa Editorial El Tiempo
Nombre anterior ET Canal EL TIEMPO
(2010-2013)
Reemplazado por Programación de Citytv
Sitio web www.eltiempo.com/eltiempo-television

El Tiempo Televisión es un canal de televisión abierta colombiano, especializado en programación noticiosa, propiedad de El Tiempo Casa Editorial[1]​ Fue lanzado el 5 de octubre de 2010 y cesó de emitir contenido propio el 24 de febrero de 2019.

Programación[editar]

El Tiempo Televisión poseía varios bloques centrados en noticias, como Noticias El Tiempo, el cual se emitía los días de semana durante las mañanas y dentro del horario central; también transmitía Sala de redacción, un programa de opinión y crítica, dentro del cual varios periodistas se opinaban sobre los temas más relevantes de cada semana. La cadena también poseía el espacio Portafolio TV, que consistía en el análisis de acontecimientos relacionados con la economía de índole nacional e internacional. Otros espacios eran Análisis y entrevistas, basado en la crítica hacia los acontecimientos actuales. De igual forma, el canal producía Tecnósfera, un bloque de treinta minutos dedicado al reportaje de novedades tecnológicas y digitales, así como Carrusel, el cual estaba basado en contenido cultural, al igual que el programa Cultura y entretenimiento, que era centrado en la farándula del cine y de la música.

El 19 de abril de 2017, la señal de El Tiempo Televisión fue retirada por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).[2]

Tras el fin de producción del canal en su primera etapa por parte de Casa Editorial El Tiempo el 24 de febrero de 2019, varios de sus programas fueron trasladados a Citytv, de esta manera, El Tiempo Televisión pasó a ser una señal repetidora de contenido de su canal hermano Citytv y un repositorio de noticias actualizadas sin producir su contenido original.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]