Superlibro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Super Libro»)
Superlibro
アニメ 親子劇場
(Anime Oyako Gekijō)
Géneroanime y manga fantástico, anime y manga de aventuras, anime y manga de comedia dramática, fantasía y computer-animated television series
Anime
Superlibro
DirectorMasakazu Higuchi
Escritor(es)Akiyoshi Sakai
EstudioTatsunoko Production
Cadena televisivaBandera de Japón TV Tokyo
GéneroCristiano
Primera emisión1 de marzo de 1981
Última emisión29 de marzo de 1982
Episodios26
Ficha en Anime News Network

Superlibro es una serie anime japonesa-estadounidense de 1981, dirigida y producida por Masakazu Higuchi y Kenjiro Yoshida, producida por Tatsunoko Production en Japón y Christian Broadcasting Network en Estados Unidos.[1]

La serie toma los hechos relatados en la Biblia de manera que los personajes de la serie participan en ser testigos de esos sucesos. Algunos de los personajes que en esta participan son los niños llamados Anita (Azusa en japonés, Joy en inglés) y Luis (Sho Azuka en japonés, Christopher en inglés); el doctor Pérez, papá de Luis, y Tuercas (Zenmaijikake en japonés, Gizmo en inglés), el robot de juguete de Luis.

Argumento[editar]

El superlibro se abre por sí solo y les habla a Anita, Luis y a Tuercas (el juguete de Luis) sin que el doctor Pérez se entere, lo cual solamente queda en secreto entre ellos tres y los lleva a recorrer el tiempo. En ese viaje, se encuentran con diferentes personajes bíblicos con quienes comparten aventuras. Al terminar el viaje, vuelven al tiempo actual donde ellos viven y se acaba la historia con la lección aprendida por los protagonistas.

Producción[editar]

La serie narra los acontecimientos de la Biblia, del Antiguo y Nuevo Testamento, en sus cincuenta y dos episodios. Los primeros 26 episodios salieron al aire desde 21 de octubre de 1981 hasta el 29 de marzo de 1982. La serie regresó como Superbook II (Personal Computer Travel Detective Team), con 26 episodios al aire a partir del 4 de abril de 1983 al 26 de septiembre de 1983. Entre ambas series, en la primera temporada, fue compañera de la serie La casa voladora.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Red, Isah. «'Superbook' airs on GMA 7». Manila Standard. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 16 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]