El Siscar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Siscar
lugar poblado

Bandera de Santomera (Murcia).svg
Bandera
Escudo de Santomera.jpg
Escudo

Municipio de Santomera en la Región de Murcia
País Bandera de España.svg España
• Com. autónoma Flag of the Region of Murcia.svg Región de Murcia
• Provincia Flag of the Region of Murcia.svg Murcia
• Comarca Huerta de Murcia
• Municipio Bandera de Santomera (Murcia).svgSantomera
Ubicación  
• Altitud 33 msnm
Población 1200 hab.
Gentilicio siscareño
Código postal 30149

El Siscar es un núcleo urbano del municipio de Santomera, en la comarca de la Huerta de Murcia, en la Región de Murcia. Cuenta con aproximadamente 1200 habitantes y se encuentra a unos dos kilómetros al este de Santomera.

Este pequeño pueblo está situado a 33 m s. n. m. de altitud al noreste de la provincia de Murcia y linda con la provincia de Alicante.

La mayor parte de la población se dedica la agricultura sobre todo limoneros llenan los huertos, el sector industrial, está basado en el tratamiento de la fruta con los procesos de almacenaje, transporte, comercio y posterior venta.

Toponimia[editar]

El nombre de El Siscar procede de sisca (carrizo), una planta gramínea que se da en terrenos húmedos. Este lugar, hasta finales del siglo XVI estaba frecuentemente encharcado y en el abundaban estas plantas, de ahí el nombre de la población.

Fiestas[editar]

Tienen un marcado carácter popular y se realizan en honor a la Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, entre finales de julio y principios de agosto. Dicha festividad cuenta con muy buenas actividades, destacando el desfile de carrozas y la procesión en honor a la Patrona.

Enlaces externos[editar]