El peregrino (novela de 1987)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Peregrino (novela 1987)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El peregrino
de Paulo Coelho Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela filosófica Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Portugués Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original O Diário de Um Mago Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Editorial Grijalbo, en México
Editorial Planeta, en España
País Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 230
Serie
El peregrino El alquimista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

El peregrino, o El peregrino de Compostela, (O Diário de un Mago) es una novela de Paulo Coelho que narra en primera persona las peripecias del peregrinaje del autor por el Camino de Santiago, como se le conoce a una antigua ruta medieval la cual empezó a recorrer desde la localidad francesa de S. Jean Pied-de-Port, cruza los pirineos franceses, atraviesa pequeños poblados y termina en la localidad española de Santiago de Compostela, en Galicia, donde se cree que están ocultos los restos del apóstol Santiago.

Ésta es la primera novela de Paulo Coelho, la cual deja una parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida, darle un verdadero sentido a la misma, mejorar como personas y alcanzar un mayor crecimiento espiritual.

Detalles[editar]

La novela inicia en las localidades de Brasil, mientras Paulo intenta convertirse en Maestre de la Orden de RAM (del latín: Regnum, Agnus, Mundi, "Rigor, Amor, Misericordia"). Cuando ya estaba finalizando la ceremonia, Paulo comete un error en su ordenación. Es entonces cuando todo el esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados. Su Maestre, enfadado, le atribuye la difícil tarea de buscar su espada, elemento de su graduación, por el antiguo Camino de Santiago.

Le tomó varios meses llegar a la decisión de empezar el viaje. Tendría que buscar la espada por este antiguo camino de aproximadamente 800 kilómetros, alejarse de su familia, su trabajo y vivir en condiciones extremas por el tiempo que durara la travesía.

Luego de despedirse de su esposa en España, Paulo llega a la ciudad de S. Jean Pied-de-Port donde inicia su travesía. Desde aquí, en compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios que constituyen su evolución en la orden RAM, en el cual conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras.

Paulo Coelho.

Dentro de la historia se describen cosas extraordinarias, místicas y sobrenaturales que le ayudan a reencontrarse consigo mismo, con sus deseos e incluso con sus demonios internos. En su recorrido, comienza a aprender algunos ejercicios que a medida que va avanzando hacia Compostela, le son útiles para seguir su camino. En varias ocasiones, Petrus se basa en relatos bíblicos, utilizando parábolas en las que comparte la sabiduría anciana , mágica y ancestral.

Personajes[editar]

  • Paulo Coelho(puñeto): Personaje principal. Hombre común y fantasioso en busca del conocimiento y de los secretos que lo conducirán a ser un mago y maestre de la orden de RAM.
  • Petrus: Personaje secundario. Italiano, Diseñador Industrial de profesión, aproximadamente 48 años, cabellos grises y piel quemada por el sol. Es el guía espiritual de Paulo por el Camino. Le enseña las prácticas de RAM. Perteneciente al PCI (Partido Comunista Italiano)
  • La esposa de Paulo: Es la encargada de llevar la espada al lugar en España que le indica el Maestre, le da las indicaciones de lo que tiene que hacer y le brinda todo su apoyo a Paulo.
  • Mme. Lawrence: Nombre y clave con que se conoce a la mujer que lo contacta en Francia para darle las claves de su guía, de edad mayor, mal humorada y gorda.

Enlaces[editar]