El Mundo (Tarot)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Mundo (Tarot de Marsella

El Mundo es una carta del tarot. Corresponde al arcano mayor número 21. En la baraja de Thoth también es conocida como el Universo.

Una mujer desnuda o un hermafrodita planea o baila encima de la Tierra mientras sujeta un bastón en cada mano rodeada por una corona mientras que es observada por varias criaturas. En viejas barajas, hay una cabeza o una cara humana, un león, un buey y un águila, los símbolos de los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También sostiene referencias a la visión de Ezequiel en el Antiguo Testamento. Es una referencia englobadora del conocimiento de la Biblia, según el cristianismo, la palabra de Dios. Barajas más recientes evitan símbolos cristianos tan evidentes y los ignoran completamente, escogiendo una explicación más sobre lo representativo del mundo natural o el reino de las bestias. La mujer aparece rodeada por la corona, que representa el agua, el águila representa el aire; el león, el fuego; el buey, la tierra, y la figura del hombre como un espíritu. Los cinco elementos.

En algunas barajas, la corona es un basilisco mordiéndose su propia cola. A veces, este basilisco es llamado uróboro o uroboros. En el Tarot X de CLAMP es representado por La Tierra.

Enlaces externos[editar]

Precedido por:
20- Das Gericht.jpg
El Juicio
Arcanos mayores del Tarot Sucedido por:
Der Narr.jpg
El Loco