El millonario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Millonario»)
Saltar a: navegación, búsqueda

"El millonario" es la versión española del popular concurso internacional "Who Wants to Be a Millionaire Hot Seat". El premio máximo en España es de 100.000 €, consiguiéndolo acertando 15. El programa, emitido en La Sexta, fue presentado por Nuria Roca desde su primera emisión el 15 de febrero de 2012.

Finalmente, tras dos meses en emisiones, la cadena española La Sexta puso fin al programa el 25 de mayo de 2012 debido a la baja audiencia de la sobremesa. Por este motivo, el último programa se emitió en mayo de 2012, aunque la cadena continuó emitiendo reposiciones del programa hasta el 9 de noviembre del mismo año.[1]

Mecánica[editar]

En cada entrega se realiza un previo sorteo del orden en que participarán los 6 competidores, los cuales intentarán responder a las preguntas de los 15 niveles con los que cuenta el espacio.

Una vez decidido el orden en la fase previa, los concursantes, sentados cada uno en sus respectivas sillas, tratarán de alcanzar el máximo nivel de preguntas respondiéndolas en un corto periodo de tiempo. Si desconoce la respuesta correcta, podrá utilizar el comodín de pasar la pregunta al siguiente competidor, quien estará obligado a responder. Si acierta podrá permanecer en el programa, pero si falla quedará automáticamente eliminado del juego. Únicamente se puede utilizar la opción de pasar una vez por concursante.

Audiencias[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 74 15 de febrero de 2012 25 de mayo de 2012 424 000 3,1%
     Máximo histórico de audiencia (sobremesa).
     Minimo histórico (sobremesa).

Detalles de la emisión[editar]

"El Millonario" se ha emitido en España habitualmente de lunes a viernes desde las 15:30 de la tarde hasta las 16:15, incluyendo la publicidad. Ocasionalmente se han producido especiales emitidos por la noche.

Referencias[editar]

  1. http://www.formulatv.com/noticias/24839/lasexta-no-renovara-continuidad-el-millonario/]