El Juicio (Tarot)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una versión antigua de El Juicio, pero que se ilustra como muchas interpretaciones modernas de la carta.

El Juicio es una de las 78 cartas del tarot y la carta número 20 de los arcanos mayores.[1]​ Invertida, la carta simboliza la autoevaluación, el despertar, la renovación, el propósito, la reflexión y la perdición. Por el contrario, la misma simboliza la duda, la falta de conciencia de sí mismo, la incapacidad de aprender de sus experiencias y el autodesprecio. Como resultado, representa el Juicio Final. Esto se ilustra generalmente con hombres y mujeres que se levantan de sus tumbas. En el cielo, se ve al arcángel Gabriel soplando la trompeta, mientras que al fondo hay un maremoto. Debido a su temática, la carta tiene una conexión bíblica y especialmente cristiana.[2]​ Históricamente, la carta también se ha sido conocida como el ángel. En un juego de tarot del siglo XV también se representó a Dios, pero la carta fue cambiada ya que algunos la percibieron como una falta de respeto. Otra versión anterior de la carta ilustra la resurrección de los muertos sobre un paisaje urbano.[3]​ La carta también es llamada el Juicio Final o Ángel del Juicio.[4][5]

Referencias[editar]

  1. «All the 78 Tarot Cards and What They Mean». www.tarotcardmeanings.net. Consultado el 27 de junio de 2021. 
  2. «History of the Judgement Card - Tarot Card Meaning | Horoscope.com». www.horoscope.com (en inglés). Consultado el 27 de junio de 2021. 
  3. «Tarot: History of Judgement Card - Christopher Lee Matthews». Metaphysical Corner (en inglés estadounidense). 7 de octubre de 2014. Consultado el 27 de junio de 2021. 
  4. «El Juicio en el Tarot de Marsella - Lectura de la Carta». Astromundus. Consultado el 31 de diciembre de 2021. 
  5. «Cartas de tarot de los ángeles: El significado de cada una». Código CBA. 20 de noviembre de 2021. Consultado el 31 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]

Precedido por:

XIX. El Sol
Arcanos mayores del Tarot Sucedido por:

XXI. El Mundo