El Independiente (diario digital)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Independiente, es un diario digital, especializado en información política y económica. Fundado por Casimiro García-Abadillo y Victoria Prego comienza a publicarse el 22 de septiembre de 2016. García-Abadillo dirige el periódico y Victoria Prego es la presidenta de la empresa editora, Park Row Digital, S.L. Periódico con una línea editorial  de corte  liberal.

Las dos líneas principales de información de El Independiente son la Política y Economía. Además cuenta con una sección dedicada a la inteligencia artificial, la innovación y a la ciencia y varios apartados sobre sociedad, cultura, viajes y  vida sana.

El Independiente cambia de formato durante los fines de semana con una información sobre temas de actualidad presentada a través de grandes reportajes tanto escritos como bajo tratamiento audiovisual.

Tiene su sede social y redacción central en Madrid, aunque cuenta con colaboradores en Cataluña y en el País Vasco.

A finales de 2018, El Independiente llegó a los 2,3 millones de usuarios únicos al mes, según datos de Google Analytics. El perfil del lector de El Independiente es el de un profesional, de mediana edad y capacidad de análisis y decisión.

Referencias[editar]

Información actualizada en enero de 2019 a través de referencias encontradas en: https://www.elindependiente.com/quienes-somos/ y la empresa editora de El Independiente http://www.parkrowdigital.com/contacto/

Enlaces externos[editar]