El Hijo del Vikingo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Hijo del Vikingo
Nombre Emmanuel Roman Morales
Nacimiento 29 de abril de 1997 (23 años)
Puebla, Puebla
Nombres artísticos El Hijo del Vikingo
El Hijo de King Vikingo
Peso 71 kg (156 lb)
Estatura 1,69 m (5 ft 7 in)
Nacionalidad México
Entrenador King Vikingo
Estadísticas
Debut 12 de diciembre de 2012

Emmanuel Roman Morales (nacido el 29 de abril de 1997) es un luchador profesional mexicano, más conocido bajo el nombre de El Hijo del Vikingo. Morales trabaja actualmente en Lucha Libre AAA Worldwide (AAA). También es conocido por su trabajo con Impact Wrestling. Actualmente es el Campeón Mundial de Tercias de AAA en su segundo reinado.

Morales ha sido dos veces Campeón Mundial en Tercias de AAA.

Carrera[editar]

Primeros años (2012-2017)[editar]

Vikingo hizo su debut en el circuito independiente, fue derrotado por Pequeno Cobra con Guerrerito de Plata, Memin Pinguin, Nube Negra, Pequeno Joker, Pequeno Kraneo, Alebrije y Vega Streetfighter.

Lucha Libre AAA Worldwide (2017-presente)[editar]

En 2017 comenzó a trabajar a tiempo completo en Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), inicialmente trabajando en el primer combate de la noche en equipo con Concord y Octagoncito para derrotar a Bronco González, Guerrero de Plata y Mini Abismo Negro. El 26 de agosto de 2017, El Hijo del Vikingo debutó en Triplemanía XXV en equipo con Angelikal y The Tigger derrotó a Ángel Mortal Jr., Tiger Boy y Villano III Jr. en la final de La Llave a la Gloria. Esa misma noche fueron los ganadores del torneo junto con Ashley y Angelikal, pero, sin embargo, el gerente general de la AAA Vampiro anunció que los catorce finalistas recibirían un contrato con la empresa.[1][2]

El 26 de agosto en Triplemanía XXVI, Vikingo se alió a Vanilla Vargas por el Campeonato Mundial en Parejas Mixto de AAA contra Dinastía y Lady Maravilla, Angelikal y La Hiedra y Niño Hamburguesa y Big Mami, donde lograron retener sus títulos.[3]

El 18 de noviembre de 2018, Vikingo se unió a Angelikal y Laredo Kid para derrotar a El Nuevo Poder del Norte (Carta Brava Jr., Tito Santana y Mocho Cota Jr.), esa misma noche, Angelikal, Kid y Vikingo exigieron una oportunidad por el Campeonato Mundial de Tríos de AAA y ellos lo aceptaron. El 2 de diciembre de 2018 en Guerra de Titanes, el trío derrotó a El Nuevo Poder del Norte para ganar el Campeonato Mundial de Tríos de AAA siendo su primer título en AAA.[4]

El 16 de marzo en Rey de Reyes, Vikingo participó en el torneo de Rey de Reyes quien eliminó a Jack Evans y fue eliminado por Laredo Kid.[5]​ El 5 de abril en Tijuana, Vikingo tuvo una oportunidad por el Campeonato Latinoamericano de AAA donde compitió ante Aero Star, Argenis y Myzteziz Jr. y al final salió derrotado ante Drago retenía su título. El 26 de abril en Mexicali, Baja California, Vikingo se convirtió en el contendiente #1 por el Campeonato Mundial de Peso Crucero de AAA de Laredo Kid luego derrotar a Flamita, Golden Magic y Villano III Jr. El 9 de junio, Vikingo salió derrotado ante Laredo Kid en una titular.

Impact Wrestling (2018-2019)[editar]

Debido a la alianza de AAA con la empresa estadounidense Impact Wrestling, Vikingo hizo una aparición especial el 13 de septiembre de 2018 en el episodio de Impact!, que se grabó del 13 al 14 de septiembre de 2018 en el Centro de Entretenimiento Frontón México de la Ciudad de México quien hizo equipo con Aero Star y Laredo Kid, donde salieron derrotados ante Ohio Versus Everything (Dave Crist, Jake Crist & Sami Callihan).

El 25 de enero de 2019 en el episodio de Impact!, Vikingo hizo su segunda aparición donde fue derrotado ante el Campeón de la División X de Impact Rich Swann, que fue filmada en México. El 15 de febrero en el episodio de Impact!, Vikingo hizo equipo con Aero Star, Psycho Clown y Puma King en un Elimination Match donde derrotaron a Eddie Edwards, Eli Drake, Fallah Bahh y Sami Callihan ganando la Copa Mundial de Impact.

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Orduño, Mayra (27 de agosto de 2017). «Psycho Clown conquistó Triplemanía XXV y desenmascaró a Dr. Wagner». MedioTiempo. Consultado el 27 de agosto de 2017. 
  2. Aiken, Chris (26 de agosto de 2017). «AAA Triplemania XXV live results: Psycho Clown vs. Dr. Wagner Jr.». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 27 de agosto de 2017. 
  3. «Triplemanía XXVI: Cayó la máscara del Hijo del Fantasma y la cabellera de Faby Apache». Ovaciones. 26 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2018. Consultado el 26 de agosto de 2018. 
  4. Ocampo, Ernesto (4 de diciembre de 2018). «AAA: “Guerra de Titanes 2018” Cambio de monarca». SuperLuchas. Consultado el 4 de diciembre de 2018. 
  5. Zulbaran, Carlos (17 de marzo de 2019). «Aerostar conquista la espada de Rey de Reyes» [Aerostar wins the sword of King of Kings]. El Record. Consultado el 17 de marzo de 2019. 
  6. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2020». The Internet Wrestling Database. Consultado el 31 de agosto de 2020.