El Hijo de Rey Misterio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Hijo de Rey Misterio
Información personal
Nacimiento 9 de noviembre de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (35 años)
San Diego (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Luchador profesional (desde 2006) Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Lucha libre profesional Ver y modificar los datos en Wikidata

El Hijo de Rey Misterio (9 de noviembre de 1989) es un luchador profesional México-estadounidense. Es el hijo del luchador Rey Misterio Sr. y también, primo de Rey Misterio (Jr.). Es conocido por su trabajo en el circuito independiente en Estados Unidos, sobre todo en California y en México, sobre todo en las zonas de Tijuana, Baja California. Su nombre real es desconocido, como es tradición en los luchadores enmascarados mexicanos.[1]

Carrera[editar]

El Hijo de Rey Misterio creció en una familia dedicada a la lucha libre. A los 13 años empezó a entrenar en la escuela de lucha libre de su padre en Tijuana.[2]​ Su debut fue en 2006, luchando bajo el nombre de Diablo. A finales de año, su padre le dio permiso para usar su nombre, siendo conocido como El Hijo de Rey Misterio.[2]​ Este nombre causa mucha confusión, ya que en Estados Unidos, su primo es conocido simplemente como Rey Mysterio, por lo que muchas veces le confunden con su hijo.[2]​ A pesar de eso, muchos promotores han explotado esta confusión al anunciarle simplemente como Rey Mysterio.[3]​ En Bolivia, un promotor usó la imagen de Rey Mysterio para promocionar una gira de El Hijo de Rey Myserio por el país, pero cuando se enteró de esto, el luchador canceló todas su luchas.[4]​ A pesar de eso, el promotor contrató a otro luchador enmascarado, haciéndose pasar por él.[5]

La empresa para la que más trabajó fue la Pro Wrestling Revolution (PWR), donde luchó junto a su padre en varias ocasiones, coronándose como los primeros Campeones en Parejas de la PWR al derrotar a Border Patrol (Oliver John & Nathan Rulez) el 31 de mayo de 2008.[6]​ Defendieron sus títulos varias veces a lo largo de 2008, pero tuvieron que dejarlos vacantes en junio de 2009, cuando su padre sufrió una lesión grave.[2]​ Tras esto, se centró más en su carrera en México, intentando firmar con una de las mayores empresas del país, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) o la Asistencia Asesoría y Administración (AAA).[2]​ En octubre de 2009, empezó a trabajar en la escuela del CMLL en Ciudad de México.[7]​ Sin embargo, nunca llegó a ser usado por la empresa, por lo que anunció su retiro a principios de 2011. El 27 de mayo, un nuevo Hijo de Rey Misterio fue presentado por Rey Misterio, Sr. y Konnan, quien hizo su debut en Tijuana.[8]

Sin embargo, El Hijo de Rey Misterio volvió a la lucha activa en noviembre de 2011, luchando como El Hijo de Rey Misterio I. El 25 de diciembre de 2011, derrotó a Mortiz y Mr. Tempest en un ladder match, ganando el Campeonato Baja California, uniéndose a Los Perros del Mal.[9]

Vida personal[editar]

El Hijo de Rey Misterio forma parte de una gran familia dedicada a la lucha libre. Su padre, Miguel Ángel López Díaz fue el luchador Rey Mysterio (sr.), su primo Oscar Gutiérrez es el luchador Rey Mysterio. Su otro sobrino trabaja como Metalika y su tío, Juan Zezatti Ramírez, como Super Astro.[2]

Campeonatos y logros[editar]

  • Pro Wrestling Revolution
  • Otros títulos
  • Baja California Championship (1 vez, actual)[9]

Luchas de Apuestas[editar]

Apuesta Ganador Perdedor Ciudad Fecha Notas
Máscara El Hijo de Rey Misterio Inferno Tijuana, Baja California 23 de febrero de 2007 Máscara contra Máscara
Máscara El Hijo de Rey Misterio Black Panther Tijuana, Baja California 17 de agosto de 2007 Máscara contra Máscara
Máscara El Hijo de Rey Misterio Kendo, Jr. Tijuana, Baja California 26 de octubre de 2007 Máscara contra Máscara

Referencias[editar]

  1. Madigan, Dan (2007). «Okay... what is Lucha Libre?». Mondo Lucha Libre: the bizarre & honorable world of wild Mexican wrestling. HarperColins Publisher. pp. 29-40. ISBN 978-0-06-085583-3. 
  2. a b c d e f Landru (1 de septiembre de 2009). «Entrevista Hijo de Rey Misterio». Hablando de Catch. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  3. Ocampo, Jorge (2 de septiembre de 2008). «El Hijo de Rey Misterio (No confundir con Rey Mysterio) en Portugal». SuperLuchas Magazine. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  4. Ocampo, Jorge (1 de mayo de 2009). «Hijo de Rey Misterio se presenta en Bolivia, la falta de información de muchos medios provoca líos». SuperLuchas Magazine. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  5. Ocampo, Jorge (10 de mayo de 2009). «El conflicto Hijo de Rey Misterio / Rey Mysterio en Bolivia». SuperLuchas Magazine. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  6. a b Cagematch.net. «PWR Tag Team Championship» (en alemán). Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  7. Gutiérez, Ana (30 de octubre de 2009). «Eæ Hijo de Rey Misterio al CMLL». Fuego en el Ring. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  8. Meltzer, Dave (2 de junio de 2011). «Jun 2 Observer Newsletter: UFC 130 in-depth, Super Hate stroke, St. Pierre vs. Diaz, Flair trouble, Mania buyrate, Lesnar surgery, Dana on Sonnen, Averno to WWE, more». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, CA): 21. ISSN 1083-9593. «The debut of the new El Hijo de Rey Misterio took place on 5/27 in Tijuana. Both the original Rey Misterio (Miguel Lopez, the uncle of the WWE wrestler) and Konnan introduced the new Rey, who had been wrestling as a prelim wrestler Horus on area shows. He is not related to either Lopez or Oscar Gutierrez, who is the WWE version. Lopez’s real son had done the role and got similar tattoos and contacts as the WWE version and worked a lot of indies in the U.S. and was probably the biggest independent wrestling draw in the U.S. now that El Hijo del Santo rarely comes, but he grew tired of the business.» 
  9. a b Pérez, Samuel (27 de diciembre de 2011). «Hijo de Rey Misterio se corona como campeón en Tijuana, integrándose a las filas de Los Perros del Mal». The Gladiatores. Consultado el 28 de diciembre de 2011.