L'Hemisfèric

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Hemisférico»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista frontal nocturna del L'Hemisferic, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Vista diurna oblicua.
Vista nocturna lateral.

L'Hemisfèric (en castellano, El Hemisférico) fue el primer edificio abierto al público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 10 de abril de 1998. Es un edificio diseñado por Santiago Calatrava con forma de ojo, que en su interior alberga una gran sala con una pantalla cóncava de 900 m² y 24,4 m de diámetro.

La programación ofrece temas de ciencia y tecnología y cambia periódicamente. Dispone de una superficie aproximada de 143 000 m² y alberga dos sistemas de proyección en su pantalla cóncava:

  • Cine en gran formato, IMAX Dome.
  • Proyecciones digitales, con representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

Proyecciones[editar]

  • Viaje mágico a África. La nueva película del Hemisfèric, «un principito contemporáneo y en África» según su director Jordi Llompart, combina imagen real, rodada en los desiertos y sabanas africanas, con imagen generada por ordenador, creando una atmósfera audiovisual única. Narra la historia fantástica de la niña Jana que busca respuestas a las preguntas surgidas a raíz de sus encuentros con otros niños, animales y fenómenos naturales.
  • Animalópolis. Descubre cómo viven algunos de los animales más fascinantes del planeta. Con esta nueva película viajarás al mundo mágico de los animales. Un lugar imaginario lleno de buen humor, belleza y diversión para niños y padres. «Animalópolis» es una mirada alegre e imaginaria donde una gran variedad de animales tiene actitudes poco usuales. Guepardos que corren como Ferrari, leones de ópera, cangrejos asustadizos y mucho más.
  • Egipto. Secretos de las Momias, un viaje por las tumbas de los grandes faraones de Egipto en el que el espectador podrá explorar la historia de esta civilización a través de los secretos que guardan las momias. La película cuenta además uno de los grandes hallazgos de la historia moderna: el descubrimiento a finales del siglo XIX de un alijo escondido de 40 momias.
  • Las nocturnas: música, verano y astronomía. Organizado en colaboración con la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, el espectáculo ofrece la oportunidad de ver el cielo estival, conocer sus estrellas y acercarnos a los planetas del sistema solar, gracias al planetario digital, capaz de simular cualquier fenómeno astronómico presente, pasado o futuro. La exploración del cielo cuenta con la guía en directo de un astrónomo y un acompañamiento musical al que le atribuimos un papel primordial.
  • El Misterio del Nilo. Un solo concepto aplicado en dos ámbitos diferentes que da juego para contar, por un lado, la evolución de las especies y, por otro, la evolución del universo. Darwin y Galileo, dos grandes genios que compartieron su entusiasmo por los experimentos, su fidelidad al método científico y su voluntad para luchar contra la corriente.
  • Evolución, reproduce con realismo escenarios diversos cómo la cubierta de Beagle, los primeros momentos de la vida en la Tierra, el universo más lejano, el interior dean tenido sobre la gran migración de sardinas y los habitantes del lugar.
  • Dinosaurios Alive. Desde las exóticas y vastas extensiones de las dunas del desierto de Gobi en Mongolia, hasta los peñascos de arenisca de Nuevo México, sigue los pasos de los paleontólogos del American Museum of Natural History (AMNH) en su exploración de uno de los mayores rastros de dinosaurios de la historia. A través de la magia de la animación digital por ordenador se recrean con exactitud las nuevas especies encontradas y algunas otras ya conocidas por todos. De la mano de prestigiosos paleontólogos, el público descubrirá nuevos fósiles que ofrecen pruebas de que los descendientes de los dinosaurios están todavía entre nosotros.

Enlaces externos[editar]