El Equipo Ranma contra el Legendario Fénix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Equipo de Ranma contra el Legendario Fénix (en japonés "Chou Musabetsu Kessen! Ranma Team vs Densetsu no Houou") es la tercera película de la serie Ranma ½.

Resumen de la Trama[editar]

La Historia, basada en un capítulo aparecido en el tomo Nº 29 del manga original, gira alrededor de un Fénix que sale de un cascarón en la cabeza de Kuno, y le permite derrotar Ranma. Para hacer que el Fénix abandone su cabeza, deben dársele píldoras de crecimiento que Akane es incapaz de preparar pero que Shampoo y Ukyo logran hacer. Con ellas el Fénix crece hasta llegar a proporciones godzilescas (quedándose pegado en la cabeza de Kuno), y vuela a través de Tokio destruyendo los edificios y todo lo demás que se atraviese en su camino. Toma un largo rato y con las fuerzas combinadas de Ranma, Akane, Ryoga, Shampoo y Ukyo obligar finalmente a que el pájaro deje la cabeza de Kuno y vuele lejos.

Reparto[editar]

Personaje Actor de Voz (Japón)
Bandera de Japón
Ranma (hombre) Kappei Yamaguchi
Ranma (mujer) Megumi Hayashibara
Akane Tendo Noriko Hidaka
Shampoo Rei Sakuma
Ryoga Hibiki Kōichi Yamadera
Genma Saotome Kenichi Ogata
Soun Tendo Ryunosuke Okobayashi
Kasumi Tendo Kikuko Inoue
Nabiki Tendo Minami Takayama
Kuno Tatewaki Hirotaka Suzuoki (†)
Ukyo Kuonji Hiromi Tsuru
Sasuke Sarugakuge Shigeru Chiba
Vendedor de Antigüedades Koichi Kitamura

Curiosidades[editar]

  • Debido a su corta duración, muchos consideran a esta historia como una de las Ovas, inclusive su banda sonora se halla incluida en los CD musicales de las mismas.