El Doctor (1991)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Doctor es una película estadounidense de 1991 dirigida por Randa Haines. Está basada en una versión libre del libro del Dr. Edward Rosenbaum 1988, A Taste Of My Own Medicine.[1]​ El protagonista es William Hurt, como Jack MacKee, un doctor que experimenta una transformación en su visión de la vida, de la enfermedad y de las relaciones humanas.

Sinopsis[editar]

El Dr. Jack McKee es un cirujano exitoso en un hospital principal. Él y su mujer tienen todas las características de personas exitosas, a pesar de que Jack trabaja tantas horas que raramente tiene tiempo para ver a su hijo y ha descuidado emocionalmente a su mujer. Su "trato con los pacientes", en muchos casos gravemente enfermos, es también bastante deficiente. Su actitud en el quirófano es muy casual, habla en voz alta del país, de rock, la charla entre él y su socio, el Dr. Murray Kaplan, no es particularmente profesional. (Cuándo una paciente con una cicatriz de pecho menciona que su marido no se le acerca, Jack responde que le tiene que decir que es justo como una "modelo Playboy de páginas centrales, porque tiene las marcas de grapa para probarlo.")

Reparto[editar]

Producción[editar]

Warren Beatty fue originalmente anunciado para el papel principal.[2]

Recepción[editar]

La película obtuvo calificaciones positivas. Sostuvo un favorable 85% de índice en la web de películas de Rotten Tomatoes hasta 2013.

Taquilla[editar]

La película tuvo un éxito de taquila modesto, produjo U$38 millones en los EE.UU.[3]

Premios (nominaciones)[editar]

Referencias[editar]

  1. Dr. Edward E. Rosenbaum, A Taste Of My Own Medicine: When the Doctor Is the Patient, Random House, 1988.
  2. Calling Dr. Beatty Broeske, Pat H. Los Angeles Times (1923-Current File) [Los Angeles, Calif] 22 July 1990: Z28.
  3. «Weekend Box Office : 'Mobsters' Is the Only Solid Opener». Los Angeles Times. Consultado el 9 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]