El Diario de Lara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Diario de Lara es un medio de comunicación impreso, de tamaño tabloide, que circula en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa. Entró en circulación a la ciudad de Barquisimeto el 1ero. de octubre de 2007, desde entonces se ha convertido en referencia comunicacional en la región larense y estados vecinos. Somos el único periódico vespertino de Venezuela.

El Diario de Lara proviene de una estirpe periodística que se remonta a la Carora de principio de los 900, cuando Don José Herrera Oropeza, inicia sus labores como editor en el semanario Labor. El 1ero. de septiembre de 1919 surge el “Diario de Carora”, cuando el propio Herrera Oropeza adquiere maquinarias propias y transforma su semanario en un medio impreso de circulación diaria.

Pasaron 81 años hasta que la tradición de la impresión en plomo dio paso al modernismo y la impresión en “frío”. Así el pequeño periódico de la Intraprovincia cede su mercado a “El Caroreño”, en el año 2.000.

Con “El Caroreño” nace también Editorial Bariquigua, C. A. Esta empresa con el objetivo de sacarle mayor provecho comercial a sus talleres, funda paralelamente “Diario El Vigía”, en el Estado Mérida, y posteriormente “El Diario de Lara”, en Barquisimeto; además de diversos semanarios y encartes, que circularon por los tres medios.

El Diario de Lara nace como matutino el 1ero. octubre del 2.007, pero luego de un mes cambia a vespertino, a partir de entonces se rebautizó como el “Periódico de la Tarde”.


Desde el mes de mayo del 2013 El Diario de Lara cuenta con su propia rotativa, lo que permite una mayor expansión de su circulación, mayor número de páginas y color, a su vez dispensar un mejor tratamiento informativo a las noticias. A partir de entonces circula de lunes a viernes en los municipios: Iribarren, Palavecino, Crespo, Torres, Morán y Jiménez del Estado Lara, donde se concentra más del 80% de su población; de la misma manera en los estados vecinos de Yaracuy y Portuguesa.

Se imprime en formato tipo tabloide, tiene 32 páginas[cita requerida] y su contenido es variado. Posee secciones de sucesos, información general, política, nacionales , comunidad, opinión, internacionales, deportes y espectáculos. Su principal atractivo es la presentación de noticias frescas que se producen momentos antes de entrar en circulación.

Enlaces externos[editar]