El último valle

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El último valle (título original: The Last Valley) es una película ambientada en la guerra de los 30 años, y dirigida por James Clavell. Está basada en la novela homónima de J. B. Pick.[1]

Argumento[editar]

Durante la etapa tardía de la Guerra de los Treinta Años, en uno de sus viajes, Vogel, un profesor de universidad, llega a un valle con un pacífico pueblo que no ha sido afectado por la guerra, que asola los alrededores y que también ha causado peste y hambruna por toda la región. Eso fue posible a causa de su aislamiento causado por las altas montañas en los Alpes en ese lugar. Un ejército de mercenarios liderado por el Capitán también lo descubre poco tiempo después y acepta la oferta de Vogel de quedarse a pasar el invierno a cambio de proteger el pueblo para así sobrevivirlo. Su líder, Gruber, acepta la nueva situación por las circunstancias. Esto trastorna la vida del pueblo y aparece la violencia.

Cuando el invierno termina, el ejército de mercenarios se va y es destruido durante la batalla de Rheinfelden. Vogel, alegrado por haber conseguido salvar el pueblo, se va del lugar.

Reparto[editar]

Antecedentes cinematográficos[editar]

Referencias[editar]

  1. El último valle ABC. Consultado el 3 de noviembre del 2019.

Enlaces externos[editar]