El último tren (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El último tren (también Corazón de fuego o Los durmientes) es una película de 2002 coproducida por Uruguay, Argentina y España. Dirigida por Diego Arsuaga, es una comedia dramática protagonizada por Federico Luppi, Héctor Alterio, Pepe Soriano y Gastón Pauls.[1] La película se exhibió en varios festivales, como el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá), el Festival Internacional de Cine de Palm Springs (Estados Unidos), el Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse (Francia), el Festival Internacional de Cine de Copenhague (Dinamarca) y el Festival de Cine de Hamburgo (Alemania).

Sinopsis[editar]

La noticia de la compra de una histórica locomotora uruguaya del siglo xix por parte de un estudio de Hollywood es motivo de orgullo para muchos uruguayos, aunque no es bien recibida por los veteranos miembros de la asociación Amigos del Riel, quienes, decididos a boicotear el traslado de la locomotora a Estados Unidos y movidos por la consigna «el patrimonio no se vende», secuestran la máquina y se lanzan a recorrer las vías del interior del país. Mientras son perseguidos por las autoridades, encuentran la solidaridad de los pueblos aislados y abandonados por la falta de un medio de transporte que para los pasajeros hace tiempo dejó de funcionar.[2]

Protagonistas[editar]

Premios[editar]

Otras nominaciones[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Uruguay Film Commission & Promotion Office (2012). «Corazón de fuego (El último tren)». En Bortagaray, Lucila. 25 años de cine de ficción (1985-2010). Montevideo. p. 54. Consultado el 30 de diciembre de 2015. 
  2. FilmAffinity. «Sinopsis». El último tren (Corazón de fuego). Consultado el 14 de diciembre de 2014. 

Datos de interés para ferroviarios y aficionados al tren[editar]

Enlaces externos[editar]