El ángel de la muerte (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El ángel de la muerte es una película coproducción de Argentina, Canadá y Estados Unidos filmada en Eastmancolor dirigida por Michael Findlay y Horacio Fredriksson según su propio guion que produjo en 1970 y se estrenó el 16 de enero de 1976 en Estados Unidos con el título de Snuff. Nunca se exhibió en Argentina. Tuvo como actores principales a Margarita Amuchástegui, Enrique Larratelli, Mirta Massa, Aldo Mayo y Clao Villanueva.

Fue rodada en el Delta del Paraná y Buenos Aires en Argentina y en Manhattan en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Sinopsis[editar]

Un hombre lidera una banda de motociclistas en una serie de crímenes; la escena culminante del filme es cuando en un juego de la “película dentro de la película” una actriz es muerta destripada.

La palabra snuff define en la jerga cinematográfica a las películas donde realmente se mata a la gente. La exhibición del filme con ese título en Estados Unidos sugería que en la película sucedía exactamente eso, aunque en realidad no era así, y la publicidad puso el acento en esa palabra así como en la de explotación alentando esa interpretación.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Manrupe y Portela escriben:

”…con un cast que incluía más modelos que actores…las voces de varios personajes al inglés fueron dobladas por el propio Findlay.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 28. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]