Ekin Cheng

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ekin Cheng
Ekin Cheng Beautiful Day Concert 2011.JPG
Información personal
Nacimiento 4 de octubre de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Hong Kong (Imperio británico) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad China
Familia
Cónyuge Yoyo Mung (desde 2013) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, actor de cine, actor de televisión y artista discográfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1986
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Sony BMG Ver y modificar los datos en Wikidata

Ekin Cheng Yee-Kin (Pinyin: [郑伊健]) (n. 4 de octubre de 1967) es un actor y cantante del género Cantopop de Hong Kong. Anteriormente en su carrera, se llamaba Noodle Cheng (郑 伊 面), pero decidió volver con su verdadero nombre, el que consideraba más convencional y con mejor sonido en el oído.

Biografía[editar]

Ekin comenzó su carrera cuando cursaba la escuela secundaria, además que participaba en los anuncios, fue uno de los más famoso para introducirse en una publicidad de un té. Aunque también causó controversia cuando salió con la actriz Maggie Siu, pues su compañera de muchos años, la actriz y cantante Gigi Leung, terminó su relación amarosa después de casi 10 años y luego lo dejó a Ekim por motivo de infidelidad.

Música[editar]

Ekin tuvo una carrera bastante exitosa en la música con la producción bajo el sello de la compañía BMG. Pero en la década del 2000, firmó con EEG, una poderosa empresa creada por Albert Yeung. Durante este período, la producción de los registros fue "congelada" y no podía salir con otros nuevos lanzamientos. Pero él fue capaz de participar en películas, mientras tanto, en las películas producidas por EEG, donde a menudo encabezaba. En 2004, su contrato con EEG terminó y volvió a BMG, y ha lanzado un nuevo disco poco tiempo después.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]


Advertencia: la clave de ordenamiento predeterminada «Ekin, Cheng» anula la clave de ordenamiento anterior «Cheng, Ekin».