Ejército Popular de Ucrania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ejército de la República Popular Ucraniana
Армія Української Народної Республіки
Coat of Arms of UNR-1.svg

Activa 1917
País Coat of Arms of UNR.svg Ucrania
Fidelidad Rada Central
Directorio
Tipo Rama militar
Tamaño Entre 15 000 y 100 000
Disolución noviembre de 1920
Guerras y batallas
Kyiv Arsenal January Uprising
Batalla de Kruty
Crimea Operation (1918)
Ukraine Offensive
Batalla de Kiev (Ene-1919)
Ekaterinoslav March
Capture of Kiev by the White Army
sin etiquetar
sin etiquetar
Ofensiva de Chortkiv
sin etiquetar
Ofensiva de Kiev
Batalla de Lwów
The Battle outside Min'kas

El Ejército Popular de Ucrania, a veces denominado Ejército Nacional de Ucrania, es una fuerza del ejército terrestre creada por la República Popular de Ucrania. Su comandante histórico es Simon Petlioura; a menudo se evoca en formas elípticas, 'Ejército de Petlioura' , 'Fuerzas de Petlioura' , 'Hombres de Petlioura' . Durante la Guerra polaco-soviética, parte de la cual tiene lugar en el territorio reclamado por la República, este ejército es culpable de pogromos contra las poblaciones judías.

Historia[editar]

El 30 de agosto de 1919, el Ejército Popular de Ucrania ocupó Kiev, expulsando al Ejército Rojo de la ciudad. Pero a pesar de las numerosas solicitudes de apoyo a los ejércitos blancos, las tropas del general Bredov los esperan con intenciones hostiles al otro lado del Dnieper. De hecho, los rusos blancos querían la restauración del antiguo Imperio ruso.[1]

Referencias[editar]

  1. Céline, Gervais (1975). L'Âge d'Homme, ed. La Guerra polaco-soviética, 1919-1920 (en francés). Lausanne. p. 145. ISBN 978-2-7204 -0104-6. . Actas del simposio del Instituto de estudios eslavos en París el 4 de Mayo de 1973. Intervención del Sr. N. Kovalsky sobre "Ucrania en el conflicto", p. 49-55.