Ein Sommer in Masuren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ein Sommer in Masuren (Un verano en Masuria) es una comedia ligera y costumbrista alemana, dirigida por Karola Meeder y producida por el canal público alemán ZDF.

Argumento[editar]

El muelle deportivo de Mikołajki, donde Sabine cogió el bote para ir hacia sus terrenos heredados.

Sabine Waldmann (interpretada por Christina Große) es una mujer alemana de mediana edad que padece síndrome de Asperger,[1]​ poseyendo una gran habilidad por todo aquello racional, mientras que tiene grandes cadencias por todo lo emocional. Gracias a su talento con los números, no tiene problema en encontrar trabajo, pero sí en conservarlo debido a la incomprensión de su entorno hacia su actitudes en cuanto a las relaciones humanas se refiere, ya no solo amistad, también con las relaciones de compañerismo que existen en una misma oficina. Su madre, la única persona que realmente la comprendía y la quería tal y como era, había fallecido hace tiempo y únicamente le quedaba su padre, quien renegaba de ella.

Gracias a su buen sueldo en su actual trabajo, un banco, Sabine, vivía en un piso de alquiler caro en el centro de Fráncfort . hasta que, una vez vez, lo perdió haciendo necesario encontrar ingresos otra vez para poder pagarlo. Al poco, recibe la notícia del notario Darius-Wrobel (interpretado por Rainer Piwek) que su padre acaba de fallecer, así como las instrucciones para hacer los trámites burocráticos para poder tomar la herencia, entre las cuales, se encontraba un terreno en Polonia. Sin pensarlo dos veces, y a pesar de sus múltiples fobias que le producen los lugares desconocidos y todo aquello que no puede controlar, Sabine hace la maleta y emprende un viaje hacia la Polonia rural para reunirse con el notario, ver qué tipo de terreno es, venderlo cuanto antes y volver a Fráncfort. Subiendo a los históricos trenes SU42-513 de Przewozy Regionale que cubren la ruta norte del país, hacia localidad pesquera de Mikołajki. Una vez ahí, se encuentra con quien tenía que ser su taxista, Marek Kowalski (interpretado por Stefan Murr), un joven un tanto desaliñado, impulsivo y extrovertido, quien la llevaría en barca hasta su terreno, quien él mismo trabaja como campesino de agricultura ecológica en las tierras de su difunto padre, además de ser un intento de casa de hospedaje rural.

El viaje de tres días, termina siendo más largo, pudiendo explorar los límites de su condición hasta puntos que nunca antes había podido llegar, así como para los demás, lugareños que ven interrumpida su plácida rutina, tan abiertos y hechos a la suya, ver cómo aceptan a una mujer de ciudad, tan diferente, introvertida con síndrome de Asperger y tantas manías que de forma incontrolable e inconsciente, saca a la luz como lo más normal del mundo para ella y, sin comprender por qué los demás no son capaces de verlo del mismo modo.

Reparto[editar]

Christina Große, la actriz principal que desempeña el rol de Sabine.

Banda sonora[editar]

La banda sonora, a cargo de Dominik Giesriegl, habitual compositor en películas televisivas, se basa en el acompañamiento del poder de la imagen, del aspecto fotográfico y el diálogo para introducir suaves fragmentos a piano, con el acompañamiento de un acordeón en algunas escenas.

Localizaciones[editar]

La mayor parte de escenas estan rodadas en exteriores y, a excepción la escasa parte en Alemania, casi todas están en la zona de Masuria.

Recepción[editar]

La película, que fue realizada para visionarse en televisión, fue estrenada por primera vez en 2015 en Alemania en el canal Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) cosechando una cuota de pantalla del 13,4% de espectadores, equivalente a unos 4,9 millones de personas.[2]​ En España, llegó el 7 de mayo de 2017, alcanzando una cuota del 12,5% de cuota, equivalente a 1,3 millones[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ein Sommer in Masuren». TV Spielfilm Online (en alemán). Consultado el 8 de mayo de 2017. 
  2. Tittel Bach. «Ein Sommer in Masuren» (en alemán). Consultado el 8 de mayo de 2017. 
  3. «Audiencias de TV Domingo 7 de Mayo de 2017». FormulaTV. Consultado el 8 de mayo de 2017.