Eiji Aonuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eiji Aonuma.

Eiji Aonuma (青沼英二) es, junto con Shigeru Miyamoto, el encargado principal en la actualidad de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, de Nintendo.

Biografía[editar]

Su vida personal antes de comenzar a trabajar para Nintendo es poco conocida y prácticamente ningún detalle acerca de ella es fácilmente localizable. Su historia en la compañía nipona se remonta al año 1996, donde colaboró como diseñador gráfico en el estudio número 2 para el desarrollo de "Marvelous, Another Treasure Island", juego que sólo vio la luz en tierras japonesas. A pesar del poco éxito de éste, su primer juego, Aonuma persistió en su trabajo y pronto fue solicitado para trabajar en el desarrollo de títulos para la consola Nintendo 64.

Tras varias actuaciones como director de progreso y supervisor en GoldenEye 007 o Blast Corps, su oportunidad de oro llegó cuando tuvo la oportunidad de trabajar cerca de Shigeru Miyamoto como director de sistema de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

A Miyamoto le gustó tanto su trabajo y entusiasmo que, desde entonces y junto a él, Aonuma es el productor de la saga The Legend of Zelda y el director de la mayoría de estos juegos.

Tras Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess fueron sus primeros trabajos con un puesto de alta responsabilidad dentro de la serie Zelda.

Juegos en los que ha Participado[editar]

Véase también[editar]