Eesti Televisioon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eesti Televisioon
ETV logo.jpg
ETV logo
País Bandera de Estonia Estonia
Inicio de transmisiones 19 de julio de 1955
Cuota de pantalla 16,3% (Marzo de 2010, TNS Emor)
Área de transmisión Bandera de Estonia Estonia
Ubicación Tallin, Estonia
Canales hermanos ETV2
ETV+
Sitio web http://www.etv.ee
Disponibilidad
Online
err.ee Señal en vivo
[editar datos en Wikidata]

Eesti Televisioon («Televisión estonia»), más conocido por sus siglas ETV, es el primer canal de televisión pública de Estonia, controlada por la organización estatal Eesti Rahvusringhääling («Radiodifusión pública de Estonia»). Tiene una programación generalista que está compuesta por informativos, entretenimiento, ficción y documentales.

Sus emisiones regulares comenzaron el 19 de julio de 1955 como Tallinna Televisioonistuudio («Estudio de Tallin»),[1] y durante más de 35 años fue el único canal disponible en Estonia. La radio y la televisión públicas funcionaron por separado hasta el 1 de enero de 2007, cuando el gobierno estonio integró ambas empresas en un único grupo de radiodifusión pública, la actual ERR.

ETV cumple obligaciones de servicio público y está obligada a difundir y promover la cultura nacional del país, así como a dar cobertura a las comunidades minoritarias.

En los últimos años se han creado canales temáticos para la televisión digital terrestre: la señal alternativa ETV2 (2008) y el canal ETV+ para la minoría rusa (2015).

Financiación[editar]

La mayor parte del presupuesto de ETV proviene de subvenciones del estado estonio. Un 15% del mismo está sufragado por las televisiones comerciales del país, que pagan la cuota a cambio del derecho exclusivo para emitir publicidad.[2] Desde 2002, ETV tiene prohibida la emisión de publicidad en todos sus canales, ya sean anuncios comerciales como cualquier otra modalidad, como teletienda o patrocinios.[2]

Referencias[editar]

  1. Eesti Televisioon (ed.). «Historia de la televisión estona» (en estonio). Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2015. Consultado el 14 de marzo de 2011. 
  2. a b Parlamento de Estonia (ed.). «Broadcasting Act» (en inglés). Consultado el 14 de marzo de 2011. 

Enlaces externos[editar]