Edward Mordake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Edward mordrake»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Edward Mordrake fue un personaje que vivió antiguamente en el sur de África, tras ser torturado por sus únicos familiares, el opto por la elocuencia subliminal, es decir; Solo pensó en si mismo... Quiso pensar que su motivo de vida era vivir, cosa que no lo fue, ya que su gemelo malvado solo buscaba la destrucción de su cuerpo, emitiendo voces, llantos, risas bastantes perturbadoras dignas de una antigua leyenda urbana[1]​ en que se dice que fue heredero de un par inglés, sufría una deformidad que consistía en poseer una cara adicional en la parte posterior de su cabeza. Ésta no podía ni comer ni hablar, pero sí podía reír y llorar.[2]

Leyenda[editar]

Edward rogó a los médicos que le extirparan esta "cabeza diabólica" porque, según él, le susurraba por las noches «cosas tales que sólo se oyen en el infierno», pero ningún médico lo intentó, ya que las cirugías no eran tan avanzadas. Debido a que Edward padecía de un síndrome conocido "Diferencia de los siameses unidos tras el nacimiento", la disprosopia no es debida a la fusión o separación incompleta de dos embriones, sino que es el resultado de una anormalidad en una proteína que marca el patrón craneofacial normal. Dependiendo del nivel de alteración congénita de esta proteína, el individuo puede tener hasta cuatro orejas, cuatro ojos y dos labios separados.

Se suicidó a los 23 años colgándose del balcón de hierro.[3]​Tanto Mordake como Pascual Piñón (un mexicano con dos cabezas) se presentan como dos casos muy especiales entre las 10 personas con miembros o dedos extra en el "Libro de las Listas", en la edición de 1976.[2][4]

Tema de inspiración[editar]

Tom Waits escribió una canción al respecto, titulada "Poor Edward", para su ópera Alice. Waits la interpretó en el álbum homónimo.

Actualmente se está preparando una película en México sobre su historia, dirigida por Axel Arnaud y producida por Mantarraya.

En octubre del 2014 fue personificado por Wes Bentley en la serie American Horror Story: Freak Show por FX.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Edward Mordake—A Mystery Solved». Museum of Hoaxes. Consultado el 18 de abril de 2017. 
  2. a b The man with two faces Inglés.
  3. Anomalies and Curiosities of Medicine, pp. 188-189. George M. Gould, Walter L. Pyle. Kessinger Publishing. ISBN 978-0-7661-3211-5 (2003)
  4. The People's almanac presents the book of lists, p. 314. David Wallechinsky, Irving Wallace, Amy Wallace. Morrow. ISBN 978-0-688-03183-1 (1977)

Enlaces externos[editar]