Eduviges del Palatinado-Sulzbach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduviges del Palatinado-Sulzbach
Hedwig of the Palatinate-Sulzbach.jpg
Información personal
Nombre en alemán Hedwig von Pfalz-Sulzbach Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de abril de 1650 Ver y modificar los datos en Wikidata
Sulzbach-Rosenberg (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 23 de noviembre de 1681 Ver y modificar los datos en Wikidata (31 años)
Hamburgo (Sacro Imperio Romano Germánico) Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Región de Karlovy Vary Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Familia
Familia nobiliaria Familia Wittelsbach Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Christian Augustus, Count Palatine of Sulzbach Ver y modificar los datos en Wikidata
Amàlia de Nassau-Siegen Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Hijos
Información profesional
Ocupación Aristócrata Ver y modificar los datos en Wikidata

María Eduviges Augusta de Sulzbach (en alemán, Marie Hedwig Auguste von Sulzbach; nacida el 15 de abril de 1650 en Sulzbach; fallecida el 23 de noviembre de 1681 en Hamburgo) fue condesa palatina de Sulzbach por nacimiento y matrimonio, archiduquesa de Austria y por su segundo matrimonio: Duquesa de Sajonia-Lauenburg.

Biografía[editar]

Hedwig era hija del duque y del conde Palatino Cristián Augusto de Sulzbach (1622–1708) de su matrimonio con Amalie (1615–1669), hija del conde Juan VII de Nassau-Siegen.

Se casó el 3 de junio de 1665 por cura en la capilla de la corte de Sulzbach con el archiduque Segismundo Francisco de Austria (1630-1665), quien después de la inesperada muerte de su hermano había renunciado a sus cargos eclesiásticos para casarse. El matrimonio nunca fue consumado: mientras viajaba para encontrarse con su novia, el Archiduque cayó gravemente enfermo y murió en Innsbruck doce días después del matrimonio.

El segundo matrimonio de Hedwig, en Sulzbach, el 9 de abril de 1668, fue con el duque Julio Francisco de Sajonia-Lauenburgo (1641-1689). Su padre tenía una piedra conmemorativa erigida en la iglesia parroquial de Sulzbach para conmemorar el evento. [1] Hedwig tenía asegurado un ingreso anual de 20 000 florines en su primer matrimonio; Julius Francis hizo un trato con la corte imperial, en la que Hedwig recibiría una suma global.

Hedwig murió en 1681 y fue enterrado en el Castillo Blanco de Ostrov (en alemán: Schlackenwerth).

Matrimonio y descendencia[editar]

El 9 de abril de 1668, se casó en Sulzbach con Julio Francisco de Sajonia-Lauenburgo (1641-1689) , hijo de Julio Enrique de Sajonia-Lauenburgo. Tuvieron tres hijas:

  1. se casó primero el 29 de octubre de 1690 en Raudnitz del Elba con Felipe Guillermo Augusto, conde palatino de Neoburgo (1668 - 1693), hijo de Felipe Guillermo, elector palatino;
  2. se casó en segundo lugar el 2 de julio de 1697 en Düsseldorf con Juan Gastón de Médicis, gran duque de Toscana (1671-1737)