Sistema educativo de Guinea Ecuatorial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Educación en Guinea Ecuatorial»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes (Malabo) (6510104101).jpg

La educación en Guinea Ecuatorial es gratuita y obligatoria hasta la edad de 14 años.[1]​ Toda la educación pública depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes.[2]​ En 1993, la tasa bruta de matriculación en primaria fue 14,97 por ciento, y la tasa neta de matriculación en primaria fue del 83,4 por ciento. El ingreso tardío al sistema escolar y las altas tasas de deserción son comunes, las niñas tienen más probabilidades que los niños de abandonar la escuela,[3]​ con matrícula de alrededor de 24 por ciento de los estudiantes.

La educación primaria es de cinco años, seguidos de cuatro años de secundaria en la primera etapa y tres años posteriores para la educación secundaria en la segunda etapa. En 2001, alrededor del 35% de los niños entre las edades de tres y seis estaban matriculados en algún tipo de programa preescolar.

Se estima que alrededor del 45 por ciento de todos los estudiantes completan su educación primaria. La proporción de alumnos por profesor para la escuela primaria era de alrededor del 43:1 en 2000, la proporción para la escuela secundaria era de 23:1.

La tasa de alfabetización de adultos para el año 2014 se estima en alrededor de 95 por ciento, con 98 por ciento para los jóvenes entre 15-24 años de edad según datos de la Unesco.

A partir de 2003, el gasto público en educación se estimó en 0,6% del PIB, o el 1,6% del gasto público total.

Educación superior[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]