Eduardo Torres (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo Torres
Datos personales
Nombre completo Alan Eduardo Torres Villanueva
Apodo(s) Lalo
Nacimiento Guadalajara, México
19 de febrero del 2000 (20 años)
Nacionalidad(es) Mexicana
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)
Peso 60 kg (132 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2019
(C. D. Guadalajara)
Club C. D. Guadalajara
Liga Primera División de México
Posición Mediocampista
Dorsal(es) 187
Trayectoria

Alan Eduardo Torres Villanueva (Guadalajara, Jalisco, México; 19 de febrero de 2000), es un futbolista mexicano. Juega como mediocampista en el Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México.[1]

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Alan ingresó a las Fuerzas Básicas de Pachuca en el año 2010 al participar en el torneo de escuelas de Pachuca, en el año 2012, fue visoriado por un visor de las Chivas, que lo invitó a probarse con las categorías inferiores.

Club Deportivo Guadalajara[editar]

Al pasar las pruebas, se integró a las Fuerzas Básicas de Chivas donde jugó para las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en el año 2017 se integró a las Chivas Rayadas equipo de la Segunda División de México. En diciembre de 2017, fue visoriado por Matías Almeyda, donde lo invitó a integrarse a la pre-temporada con el primer equipo, sin embargo no pasó la prueba y regresó al equipo de la segunda división.

Posteriormente fue invitado por José Saturnino Cardozo, para realizar la pre-temporada de cara al Apertura 2018, sin embargo no fue registrado, y para diciembre de 2018, realizó pre-temporada y al pasar las pruebas fue registrado con el primer equipo. Para mayo de 2019 fue visoriado por Tomás Boy, y lo llevó a la pre-temporada con el primer equipo, fue registrado con el primer equipo con Chivas.

El 7 de agosto de 2019, debuta en la Copa MX, en la victoria de 2 a 1 ante el Santos Laguna.

Referencias[editar]

  1. «Alan Eduardo Torres Villanueva | LIGA MX». Consultado el 16 de septiembre de 2019.