Eduardo Rivera Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo Rivera Pérez

Escudo de Puebla de los Ángeles (Puebla de Zaragoza).svg
Presidente Municipal de Puebla

1 de enero de 2011-19 de febrero de 2014
Predecesor Blanca Alcalá
Sucesor José Antonio Gali Fayad

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputado al Congreso de la Unión de México
Diputado Local
1 de septiembre de 2008-4 de septiembre de 2011

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputado al Congreso de la Unión de México
por Distrito 2 de Puebla
1 de septiembre de 2000-31 de agosto de 2003

Información personal
Nacimiento 7 de febrero de 1972 (48 años)
Toluca, Estado de México, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana
Partido político PAN (Mexico).svg Partido Acción Nacional
Educación
Educado en Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Información profesional
Ocupación Licenciado en Ciencias Políticas

Eduardo Rivera Pérez (Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 1972) es un político mexicano. Ocupó el cargo de Presidente Municipal de Puebla para el periodo 2011-2014. Antes fue diputado federal por el Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión como diputado Federal y en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión como diputado Local.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad de Toluca, y actualmente está casado y es padre de familia de 3 hijos.[cita requerida]

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (1995) y Maestro en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión, de la Universidad Complutense de Madrid (2007), cuenta con Diplomado en Entrenamiento Profesional en Ciencia Política e Investigación de la Opinión Pública por la George Washington University (2003), especialización en Estudios sobre Políticas Públicas por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM (2002)[cita requerida]

Se desempeña como Consultor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla y es Copresidente del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM)[1]​ desde mayo de 2015 Catedrático en la Maestría de Gobernanza y Comunicación Política en The Graduate School of Political Management [2]​, En la Universidad George Washington. (Otoño 2014, Otoño 2015, Otoño 2016 y Otoño 2017).

Fue coordinador de la campaña del Gobernador electo de Quintana Roo y coordinador de planeación y logística de la transición de gobierno (2016), fungió como Delegado Especial del CEN del Partido Acción Nacional para la campaña en el Estado de México (2017).

Su inicio en el ámbito político fue con el Partido Acción Nacional (PAN) en el año 1996. Su trayectoria política abarca la Presidencia Municipal durante el periodo[3]​(2011-2014).

Gestión como presidente de la ANAC[editar]

Eduardo Rivera Pérez fue presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) durante el 2011 mientras era presidente municipal de Puebla[4]​.

Durante su gestión al frente de la ANAC, asociación municipalista que agrupa a los presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional, encargada de la profesionalización, gestión de recursos y asistencia técnica para los funcionarios públicos denominados humanistas; recibió gran impulso, pues se aprobaron reformas estatutarias que permitieron entre otras cosas la creación de su Comité Ejecutivo Nacional, la de su Secretaría Ejecutiva y la del Sistema para la Profesionalización de los Funcionarios Públicos Municipales (SIPROCAM) y la de la Unidad para la Gestión (UGEP), además de arrancar el proyecto denominado Sistema de la Información para la Gestión Municipal en México (SIGEMM)[5]​.

Se desempeñó también como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM)[6]​.

Referencias[editar]

  1. «Eduardo Rivera gestiona recursos para municipios en la Cámara de Diputados». http://www.pueblacapital.gob.mx/. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2018. Consultado el 7 de noviembre de 2013. 
  2. «Concluyó el Diplomado en Seguridad Pública y Paz Social». http://udlap.mx/inicio.aspx. Consultado el 19 de julio de 2015. 
  3. «Eduardo Rivera rinde protesta como alcalde de Puebla». http://intoleranciadiario.com/. Consultado el 15 de febrero de 2011. 
  4. «Termina gestión de Eduardo Rivera fente a la ANAC». www.milenio.com. Consultado el 29 de junio de 2020. 
  5. intoleranciadiario.com (22 de enero de 2014). «Termina Rivera presidencia de la ANAC con reconocimiento de Madero». Intolerancia Diario (en mx). Consultado el 29 de junio de 2020. 
  6. intoleranciadiario.com (1 de febrero de 2013). «Eligen a Eduardo Rivera presidente de la Conamm». Intolerancia Diario (en mx). Consultado el 5 de junio de 2020. 

Enlaces externos[editar]