Eduardo Manosbotellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dos participantes jugando al Manosbotellas

Eduardo Manosbotellas (en inglés: Edward Fortyhands) es un juego de beber que consiste en que el participante debe beber dos botellas de licor de cuarenta onzas(1.18 litros)sujetas a las manos con cintas americanas sin que se las pueda quitar a menos que el individuo se las haya bebido hasta dejar ni una gota.[1] [2] [3] El nombre del juego hace mención a la película de Tim Burton: Edward Scissorhands.

Dicho juego ha sido referenciado en varias series televisivas como How I Met Your Mother, Workaholics, Redneck Island y Gossip Girl The Carlyles: Take A Chance On Me.[4] [5] [6] [7]

Reglas[editar]

Las reglas pueden variar dependiendo del fin, no obstante, los participantes deben adherirse dos botellas (una por mano) con cinta americana y no quitársela hasta que hayan ingerido el licor. Un ejemplo es cuando a uno de los participantes les urge orinar o responder una llamada telefónica, por lo que cada uno debe beberse las botellas lo más rápido posible. También se pueden fijar algunas metas: quién puede abstenerse de realizar tales actividades hasta que hayan finalizado de beber. En algunas modalidades, a los participantes se les permiten realizar las actividades, incluso con las botellas acopladas a las manos o librarse de la cinta si un amigo accede a ayudarles. Debido a las grandes ingestas de alcohol, el vomitar es frecuente y es motivo de descalificación.

Riesgos para la salud[editar]

El director del Centro de adicciones y abusos de la Universidad de Columbia y antiguo ministro de Sanidad, Educación y Bienestar Social de Estados Unidos: Joseph Califano criticó seriamente el juego al que definió de "la manera "más divertida" de acabar en el hospital o en la morgue".[8]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Physical Challenge: Edward Forty Hands Liquor Snob. July 7, 2006. Accessed on December 20, 2007.
  2. «Edward Fortyhands». Real Detroit Weekly. 21 de julio de 2009. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2015. Consultado el 25 de febrero de 2013. 
  3. «The 7 Douchiest Theme Parties». Co-ed Magazine. 22 de agosto de 2010. Consultado el 25 de febrero de 2013. 
  4. «Deutsche Übersetzung des Kulttrinkspiels Edward Fortyhands veröffentlicht». ArtikelPromotion.de. 19 de septiembre de 2012. 
  5. «Workaholics Dry Guys(TV Episode 2011) - IMDb». 
  6. http://www.buzzsugar.com/NBC-Thursday-Night-Comedy-Block-Review-13665962
  7. Ziegesar, Cecily von (2012). Gossip Girl The Carlyles: Take A Chance On Me. Hachette UK. 
  8. Califano, Joseph (2009). How to Raise a Drug-Free Kid: The Straight Dope for Parents. Simon and Schuster. p. 202. ISBN 978-1-4391-5631-5.