Eduardo MacGregor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo MacGregor
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española y mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Eduardo MacGregor es un actor y locutor español, criado en el exilio en México, que ha desarrollado su actividad profesional en ambos países.[1]​ Además de su dilatada carrera como locutor de radio y en el mundo del doblaje,[2]​ ha destacado por su presencia en películas como Simón del desierto (1965), Maravillas (1981), Demonios en el jardín (1982) o Dragon Rapide (1986), y en series de televisión como El internado (2007);[3]​ y Sofía (2011).

Biografía[editar]

En el instituto, su amistad con los hijos de Cipriano Rivas Cherif le llevaría a ser introducido por este autor exiliado español en el campo del teatro profesional. Hizo estudios de Maestría en Letras con Especialidad en Arte Dramático en la UNAM; ingresó luego en la Compañía de Teatro Clásico de Álvaro Custodio. Y más tarde llegó al cine, con el rodaje en 1965 de Simón del desierto, de Luis Buñuel.[4]

En la década de 1970 trasladó su residencia a España e ingresó en RNE como locutor. Desde entonces ha desarrollado su trabajo en la locución, el doblaje y como actor de reparto en televisión y cine. Padre del director de cine y productor ejecutivo de cine y televisión Emilio Mac Gregor.

Trabajos[editar]

En cine[editar]

En televisión[editar]

Y como actor de voz y locutor de RTVE pueden mencionarse sus colaboraciones en espacios como el nocturno Tris Tras Tres de Radio 3 en la década de 1980 o en Paisaje con figuras interpretando a «El Greco», un espacio de TVE que se emitió el 11 de abril de 1985.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]