Eduardo Fernández Valdés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo Fernández Valdés
General de Brigada EA.PNG General de Brigada
Lealtad ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Información
Nacimiento 29 de abril de 1875
Bandera de Argentina La Rioja, provincia homónima, Argentina
Fallecimiento Desconocido
Desconocido

Seal of the Argentine Army.svg

Ejército Argentino

Eduardo Fernández Valdés (La Rioja, 29 de abril de 1875-desconocido) fue un militar argentino, que ocupó el cargo de Gobernador de La Rioja entre 1935 y 1938. Perteneció al Ejército Argentino y alcanzó la jerarquía de General de Brigada.

Nació en La Rioja, hijo de Manuel Fernández e Isabel Valdés. Su hermano Manuel fue Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego entre 1905 y 1918.[1]​ Se casó con Marta Fernández Valdés Grigera.

Hizo la carrera militar en el arma de artillería; en 1925 fue director del Círculo Militar. Llegó a ser comandante de artillería del Ejército.

Tras su retiro del Ejército se postuló a gobernador junto con Julio Rochet por el Partido Demócrata Nacional y su elección se dio a través del fraude electoral montado durante la denominada década infame con el apoyo del presidente Agustín P. Justo. Luego se opondría al fraude, por lo que ante la sanción de la ley de voto cantado en 1938, renunció a pocos meses de concluir su mandato, en octubre de 1938.

En 1946 fue nuevamente candidato a gobernador de La Rioja por el Partido Demócrata, siendo ampliamente derrotado por el recién formado peronismo.

Referencias[editar]

  1. «Los años de Fernández Valdés. Primer lustro». Museo del Fin del Mundo. Consultado el 3 de marzo de 2011.